Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas lojeñas San Isidro y Los Gallombares viajan a Madrid para mostrar sus productos en Fruit Attraction 2023

Junto a otras nueve cooperativas granadinas, acudirán una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, que se celebrará en la capital de España entre el 3 y el 5 de octubre

Las cooperativas lojeñas Los Gallombares, con el espárrago verde- y San Isidro –con el aceite de oliva y también con el espárrago- participarán un año más en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, el evento más relevante del sector en España y uno de los más importantes del mundo, que se celebra en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.

Con el apoyo de la Asociación de Cooperativas de Granada estarán también las cooperativas  Centro Sur -Espárragos de Granada y Los Fresnos- Hortoventas, Hortovilla y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra. La feria se ha convertido en referencia mundial en el ámbito de la comercialización de productos frescos.

Fruit Attraction les permite mantener encuentros de negocios con socios y clientes internacionales, presentar la nueva oferta de productos, descubrir innovaciones, conocer las tendencias y el desarrollo del mercado, y obtener nuevas ideas y conceptos valiosos para las cooperativas. 

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha señalado que la participación de las cooperativas granadinas de frutas y hortalizas en esta cita supone un “impulso” para la visibilización de los productos y para su comercialización. “Es una oportunidad de mostrar parte de la variedad y la calidad de los productos de las cooperativas granadinas en un escaparate que tiene repercusión internacional”, ha apuntado. También ha destacado la importancia de “exponer la fortaleza del sector agro de la provincia, a pesar de todas las dificultades que se han atravesado en los últimos años”.

Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada. 

Deja un comentario