Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una treintena de jugadores, muchos de ellos a prueba, arrancan la pretemporada del Loja CD, que espera estar entre los mejores peleando por el ascenso

El técnico, Vicente Ortiz, asegura que "vamos a intentar cumplir las expectativas", aunque considera que el equipo no se puede considerar favorito, ya que la plantilla va a ser prácticamente nueva

Hasta una treintena de jugadores se dieron cita ayer lunes en el estadio “Juan Carlos Melli’ de Salar en el primer entrenamiento del Loja CD, sumando los que siguen de la pasada temporada, las nuevas incorporaciones y un buen número de futbolistas que están a prueba”. Un Loja, pues, muy renovado, en el que destaca especialmente la juventud de la plantilla. 

Ayer estuvimos en el entrenamiento para conocer cómo arranca el trabajo y para conocer también las primeras impresiones y sensaciones del entrenador, Vicente Ortiz. El técnico antequerano del Loja, destaca la ilusión con la que arranca la nueva temporada. “Estamos con muchas ganas de que empiece a rodar el balón después de los meses atrás de nervios, así que empezamos un nuevo ciclo hoy con mucha ilusión”. Reconoce Ortiz que “es verdad que no ha pasado el tiempo, ya que tanto el cuerpo técnico como la directiva no podemos desconectar y no hemos parado desde el último partido que jugamos en Alhaurín el Grande, así que hoy -por ayer- es un día importante, ya que empezamos de nuevo con ilusiones renovadas, con mucha gente nueva y una plantilla muy renovada y joven, a falta todavía de algunas incorporaciones”.

De hecho, en el primer entrenamiento se contó con un buen número de jugadores que están a prueba. “Sí, hay varios jugadores que quieren probar, que les gustaría jugar con nosotros y como la plantilla no está todavía cerrada, estamos abiertos a este tipo de jugadores para ver si dan algo de lo que necesitamos y podemos cubrir las carencias existentes. Lo que está claro es que buscamos ilusión y gente que quiera vestir la camiseta del Loja CD”.

Como ya hemos señalado, este año destaca la profunda renovación de la plantilla, ya que el grueso de la plantilla del pasado año no continúa en el equipo y ha buscado nuevos destinos, mayoritariamente en equipos de Tercera División. Reconoce Vicente Ortiz que “teniendo en cuenta que ya el año pasado teníamos una plantilla muy corta y terminamos con apenas 16 jugadores, con la retirada de Seco y muchos jugadores que han buscado otros destinos, teníamos que firmar una gran cantidad de jugadores, por lo que vamos a hacer un mínimo de 14 o 15 incorporaciones”. De hecho, ya se han firmado muchos, como hemos venido informando estos días. “A muchos ya los conocíamos y de otros tenemos buenos informes, así que los hemos firmado sin dudar, ellos tenían predisposición e ilusión de vestir la camiseta del Loja”.

En este nuevo Loja CD destaca la juventud, pues a buen seguro será una de las plantillas más jóvenes de la competición. “Sí, vamos a estar en una media de edad de unos 22 años, aunque dependerá también del resto de incorporaciones que hagamos, pero está claro que la media va a bajar considerablemente y ahora mismo estamos casi en la edad de un equipo filial, sólo un poquito por encima”, señala Vicente Ortiz, quien añade que “es algo que no nos preocupa, lo que buscamos es ilusión, sabia nueva, gente que tiene ganas de competir y crecer y de los que esta temporada se va a hablar”.

En cuanto a las posiciones que aún faltan por cubrir, el entrenador del Loja señala que “aún nos faltan algunos perfiles, especialmente un delantero centro, donde estamos esperando la respuesta de un jugador en el que estamos muy interesados, mientras que el resto de posiciones, con lo que más o menos tenemos hablado y un central de calidad que nos de experiencia, más lo que salga de los que estamos probando, prácticamente va a quedar hecho el equipo”.

Al margen de la plantilla, el club ha incorporado un nuevo preparador físico. Se trata de José Luis Vegas, que ha trabajado con el Antequera en Tercera División, con los juveniles del Málaga y que también ha trabajado en los Estados Unidos. “Tuve la suerte de hablar con él hace unas semanas y no lo hemos dudado, así que se suma al proyecto y estamos muy contentos, ya que tiene mucha experiencia”.

En el cuerpo técnico también se suma el lojeño Rafael López-Cózar Lizana ‘Fali’, que ayudará a Vicente Ortiz y Emilio Ramírez. “Las puertas del Loja están abiertas primero para los lojeños que quieran sumarse, así que estamos muy satisfechos también por la incorporación de Fali, que viene con muchas ganas y nos va a ayudar mucho”.

Como es sabido la liga arrancará el 19 de septiembre, así que por delante hay cerca de dos meses para poder prepararse. “Sí, es algo que queríamos, el tener bastante tiempo, ya que es un equipo nuevo, todavía con muchos jugadores a prueba y tenemos que hacer una plantilla, crear nuevas dinámicas de grupo, conocerse tácticamente tanto de forma individual como colectiva, tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que la temporada va a ser muy dura, así que lo que no queremos es que se pueda decir que no hemos tenido tiempo para trabajar o que no se conocen, no queremos excusas y por eso hemos empezado con bastante tiempo”.

También destaca el número de encuentros de pretemporada, con nuevo partidos fijados antes de que arranque la competición. “Me gusta jugar muchos partidos de pretemporada, ya que es ahí donde se van a ver los fallos, las carencias y ahí el resultado no pesa como ocurre en la competición, así que es en estos partidos donde vamos a aprender a corregir errores y podemos ver las cualidades y defectos de cada uno”.

De momento, el equipo va a entrenar estos primeros días, hasta el lunes de la próxima semana, en Salar y espera que a partir del próximo martes esté disponible el estadio Medina Lauxa, en el que se está trabajando desde ayer en una serie de mejoras en el campo.   Precisamente, el martes de la semana que viene se ha fijado el primer partido de pretemporada, frente al Juventud Torremolinos de Tercera División, por lo que se pisaría por primera vez el campo con este partido. Después llegará el choque frente al Antequera, ascendido esta pasada temporada a la nueva 2ª RFEF, por lo que será el rival más exigente de la pretemporada para los lojeños. Este choque llegará el viernes 13 de agosto con motivo del Trofeo ‘Ciudad de Loja’.

Sobre el papel del equipo y los objetivos, el entrenador del Loja reconoce que “llevamos la vitola de equipo histórico y de ser un recién descendido, pero esa condición también la tendrán equipos como Maracena, Poli Almería o Estepona, y cada equipo que ha bajado tiene esa responsabilidad de intentar subir. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros e intentar cumplir las expectativas, pero hay que reconocer que no va a ser fácil, ya que vamos a tener una plantilla muy renovada y habrá que ver cómo respondemos, por eso pienso que ahora mismo nosotros no somos favoritos, ya que hay equipos que sí han mantenido la base de los jugadores que han descendido de Tercera y puedan partir con ventaja por nombres, pero todo eso lo iremos viendo a medida que vayamos avanzando”.

Por último, Vicente Ortiz lanza un mensaje a la afición, a la que pide todo el apoyo posible en esta nueva temporada. “Intentaremos transmitir ilusión, el equipo se va a dejar todo lo que tenga en el terreno de juego y vamos a ser un equipo diferente, con mucho margen de mejora y crecimiento”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario