El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Un penalti en los primeros minutos condena al Loja en Melilla (1-0)

Los de Vicente Ortiz caen desde los once metros y no consiguen remontar en un segundo tiempo en el que las mejores ocasiones llegaron en la recta final

09/05/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Sera busca el balón en una acción del partido. FOTO: EL FARO MELILLA

El Loja cayó por 1-0 en su visita a 'La Espiguera' de Melilla en un choque que se decidió en el primer cuarto de hora y de penalti. A partir de ahí, los lojeños trataron de buscar al menos el empate, sobre todo en la segunda parte, en la que tuvieron varias ocasiones. Con esta derrota el equipo de Vicente Ortiz vuelve a complicarse su situación en la lucha por la permanencia.

El encuentro arrancó con el tempranero penalti sancionado a Óscar Cano en un choque con un delantero melillense, que el colegiado castigó desde los once metros. Álex Segura transformó engañando al portero del Loja. Con el gol intentaron reaccionar los lojeños, que tuvieron su primera llegada con peligro en el minuto 20 en un córner cabeceado por Cobos en el segundo palo que sacó Jesús cuando se colaba por la escuadra izquierda.

Respondió el Melilla de nuevo a balón parado, esta vez en un lanzamiento de falta de Álex Segura que despejó Óscar junto al poste izquierdo. Mientras, el Loja apenas inquietó en la primera parte, salvo en un disparo lejano de Ariza desviado y un envío de Peso al área en el que Naranjo no acertó con el disparo, marchándose el balón a la izquierda.

Mejoró el Loja tras el descanso y en el minuto 52 tuvo la primera ocasión en los pies de Peso, tras un rechace que le dejó el balón en buena posición en el área. Sin embargo, el disparo se marchó fuera a la derecha de Jesús.

A partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad y de escasa profundidad por parte de ambos equipos. Los melillenses se encontraban cómodos atrás y los de Vicente Ortiz no conseguían llegar cerca de las inmediaciones del área. Fue en el último cuarto de hora cuando apretó el Loja, que tuvo varias ocasiones para sacar al menos un punto. La más clara llegó en el minuto 76 en un remate de cabeza de Seco al que respondió Jesús con una gran intervención sacando el balón a córner junto al poste izquierdo. 

En los últimos minutos lo intentaron los jugadores lojeños con varios envíos al área y un par de remates que no terminaron de encontrar la portería, entre ellos uno de Cata que se marchó myy cerca, volviendo de vacío de tierras norteafricanas, lo que hace perder a los de Vicente Ortiz el pequeño colchón de puntos con el que llegaron a La Espiguera.

Melilla: Jesús, Francis, Ibra, Álex Segura, Braim, Borja López, Chibi, Eloy, Ricardo, Roberto y Carlos Cañadas (Ramón, m. 80).

Loja: Óscar Cano, Cata, Cobos (Emilio Díaz, m. 65), Seco, Sera (Javi Rodelas, m. 81), Fabio Muñoz (Dani Aguilera, m. 89), Migue Cobo, Moi (Diego Caihuela, m. 46), Paco Ariza, Antonio Peso (Antonio Mateos, m. 81) y Naranjo.

Gol: 1-0 m. 13: Álex Segura de penalti.

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar del colegio malagueño. Amonestó a los locales Borga López y Eloy y a los visitantes Óscar Cano, Fabio Muñoz, Cobos y Emilio Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo de permanencia de la Tercera División disputado en el campo de 'La Espiguera' de Melilla.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio