Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Óliver Muros, tercero en el Campeonato de Andalucía de Orientación en Bicicleta de Montaña

Lo ha conseguido tanto en la distancia media como en el sprint en su debut en la categoría M40

El deportista Óliver Muros Gervilla ha conseguido días pasados un doble éxito en el Campeonato de Andalucía de Orientación en Bicicleta de Montaña, al lograr el tercer puesto en esta importante cita. Además, lo ha hecho por partida doble, ya que ha conseguido la tercera posición tanto en la distancia media (en La Luisiana) como en el sprint (en Castilleja de Guzmán). Y todo en su debut en la categoría masculina M40.

Como nos cuenta el propio Óliver, “en la media distancia la carrera fue muy rápida, debido al poco desnivel existente y la gran ciclabilidad, lo que exigía llevar una gran concentración, mientras que en el sprint fue una carrera muy técnica con gran desnivel y donde primó la rápida y correcta decisión de ruta”.

Óliver se ha mostrado muy “muy feliz, ya que era la primera carrera en la que participaba dentro de esta categoría, que es muy fuerte, ya que en ella hay muchos corredores que han pasado por las categorías élites”.

La carrera de media distancia tenía unos 21 kilómetros y unos 130 metros de desnivel positivo. La carrera sprint se hizo con dos mangas y contó con una gran dificultad, tanto por el desnivel, con más de 300 metros en una carrera de apenas 10 kilómetros de recorrido, como por la dificultad también del terreno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario