El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Juventud

La 24ª muestra de ‘Arte Joven’ de Loja fomenta la creatividad juvenil en la ciudad

La iniciativa se desarrolló en el Parque de los Ángeles con variedad de talleres, muestras y exhibiciones

29/11/2023 | ALBERTO A. MATAS

Una de las muchas artistas jóvenes que participaron en la muestra de Arte Joven. FOTO: A. MATAS

El parque de los Ángeles acogió el sábado pasado -25 de noviembre- una de las actividades más veteranas del Área de Juventud. Se trata de ‘Arte Joven’, una iniciativa que pretende fomentar la creatividad entre los jóvenes del municipio. Esta 24ª edición se desarrolló con numeroso público en una mañana fría pero radiante. 

Como el año pasado, no hubo concursos y los participantes pudieron realizar sus creaciones sin la presión de la competición. Hubo talleres creativos de elaboración de manualidades y de pintura rápida, además de una muestra de grafiti organizados por alumnos del Departamento de Artes del IES Virgen de la Caridad. A ello se sumó un taller de cómic e ilustración, con la colaboración del alumnado de la Universidad Popular, además de otro de caricaturas gracias el artista Lorca bajo el título ‘Caricaturas Show’ y una exhibición de baile a cargo de la Academia Foolproof.  

Entre los participantes se encontraban los usuarios del Centro Ocupacional de Loja. Todos recibieron un obsequio por parte de la organización. Con todos los trabajos elaborados se montará una exhibición que se podrá ver muy pronto. 

María Ramos, concejala de Juventud, ha subrayado el éxito de participación de esta edición. Afirma que es una apuesta “por el arte de los jóvenes” y que han podido disfrutar y pasárselo bien “sin la presión de ganar un premio”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los atletas toman la salida desde el arco del área de Deportes de Loja. FOTO: PACO CASTILLO

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Onda Loja Radio