Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

IES Hiponova de Montefrío abre su periodo de inscripciones en su FP Agraria con un 100% de inserción laboral cursos pasados

El ciclo de Técnico en Producción Agropecuaria y de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural que ofrece el I.E.S. Hiponova de Montefrío se han convertido en una vía para trasladar la producción agrícola de nuestra comarca desde la cultura tradicional hacia los métodos innovadores del siglo XXI.

Ies Hiponova

El sur de España continúa siendo uno de los lugares más importantes en la producción y exportación del sector primario de nuestro País y ha experimentado, en los últimos años, un crecimiento más que sustancial. Por ese motivo, la Formación Profesional dirigida a esta actividad es una de las que más puestos de trabajo de calidad genera a día de hoy.

El ciclo de Técnico en Producción Agropecuaria y de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural que ofrece el I.E.S. Hiponova de Montefrío se han convertido en una vía para trasladar la producción agrícola de nuestra comarca desde la cultura tradicional hacia los métodos innovadores del siglo XXI.

Hiponova ha conseguido, en reiteradas ocasiones, cerrar el curso con 100% de éxito laboral entre sus estudiantes ya que los conocimientos y habilidades de sus estudiantes les sitúa entre los trabajadores más competitivos (y competentes) de este sector. De tal forma, las empresas que acogen las prácticas de estos ciclos suelen contratar, una vez finalizadas, a dichos practicantes.

Hay que tener en cuenta que el mejor índice para valorar el nivel profesional que genera un centro de FP, es el nivel de inserción laboral que tiene tras la finalización de sus estudios. De esta manera, el I.E.S. Hiponova se ha situado en uno de los más importantes de Andalucía con una tasa casi absoluta de empleabilidad.

Hasta el 30 de junio estará activo el plazo de inscripción en sus aulas y las salidas profesionales que ofrecen en su FP Agraria son amplias e interesantes.

A través del ciclo de Técnico en Producción Agropecuaria puede accederse a los empleos de trabajador de cultivos y ganadería, agricultor, horticultor, fruticultor, floricultor, criador de ganado, avicultor, apicultor productor de leche o huevos u operador de maquinaria agrícola.

Estudiando el ciclo de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural se puede acceder a trabajos de técnico en jardinería, diseño de zonas ajardinadas, encargado de parques, jardines y áreas recreativas, encargado de obras de jardinería y restauración del paisaje, encargado de podas y operaciones de cirugía arbórea, capataz agrícola, gestor de producción agrícola, responsable de almacén agrícola, responsable de equipos de tratamientos terrestres, encargado de viveros o encargado de recolección de semillas y frutos en altura.

No hay que olvidar, que las nuevas tecnologías y los avances científicos han transformado completamente la forma que tenemos de tratar la tierra y sus frutos, por consiguiente, los estudios que se ofrecen en I.E.S. Hiponova contribuye a modernizar y actualizar profesiones tradicionales que a día de hoy han renovado su importancia e impacto en la economía actual.

Deja un comentario