Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Emoción y esperanza en la entrega de los premios de la III Gala del Deporte y la Salud Local

El área de Deportes entrega sus premios anuales, con la incorporación del apartado de salud en el año marcado por la Covid-19

El Teatro Imperial acogió el pasado viernes 30 de mayo la III Gala del Deporte y la Salud de Loja, un evento muy especial, en el que el Ayuntamiento de Loja, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, distinguió a muchos de los equipos, deportistas,  personas, empresas e iniciativas que destacaron a lo largo del 2020 por ser referentes de deporte y la promoción de la salud pública lojeña.

La edición de este año ha estado cargada de emociones, de esperanza pero también de sensaciones encontradas. Que duda cabe que el pasado año, al igual que lo está siendo el actual, ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, algo que ha afectado a todos y nos ha cambiado en todos los sentidos. Por eso, este año la Gala anual del Deporte ha incorporado también el apartado de Salud en sus premios, pues, sin duda, han sido muchas las personas y colectivos que han estado al frente de la lucha contra esta pandemia a lo largo de unos meses muy duros y complicados. Era de justicia, por tanto, que estos premios incorporaran a quienes han trabajado a destajo contra esta lacra que se ha llevado las vidas de miles de personas en todo el mundo. muchas de ellas personas cercanas a nosotros, a las que se ofreció un recuerdo en la presentación de la Gala.

MENCIONES AL DEPORTE

En primer lugar se hizo entrega de una serie de menciones al deporte local a varios/as deportistas. En concreto, fueron reconocidos con un diploma Juan Antonio López-Cózar Jáimez, Jesús Óscar Otero Ortega, Franciso Alarcón López, José Pedro Montalbán Martín, Celia Martín Jáimez, Dónovan Pérez Ortiz y Óliver Muros Gervilla.

En cuanto a menciones dentro del apartado de clubes, se reconoció a los equipos sénior y benjamín del Medina Lauxa de fútbol, equipo de Pádel Poniente B y sección de Gimnasia Acrobática del Medina Lauxa. Se continuó con una mención especial como evento al Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’.

Continuando con el apartado de menciones fue el turno para reconocer la constancia y fidelidad en el deporte, siendo distinguidos el atleta Miguel Ángel Aragonés Pérez, el equipo local de fútbol-sala de Riofrío y el también atleta José Luis Díaz García. Seguidamente se hizo entrega del premio ‘Concejalía de Deportes’ a la constancia y fidelidad al deporte, que recayó en María Espejo Castellano.

PREMIO A LOS SANITARIOS

A continuación llegó el primer apartado de salud con unas menciones especiales a la promoción de la misma para Protección Civil de Loja, María Espejo Castellano y la Cooperativa San Isidro.

Por su parte, el premio ‘Concejalía de Deporte y Salud’ a la promoción de la Salud Pública Local fue para el equipo sanitario de coordinación del Covid-19 en Loja. 

A continuación se hizo a entrega del premio ‘Valores del Deporte’, que recayó en el deportista Ricardo Sánchez Recio por el Reto Solidiario ‘Valórate + 100 kilómetros’ a beneficio de Alodane. Por su parte, el premio ‘Valores de promoción de la Salud Pública Local’ fue para el personal docente de los centros educativos de Loja.

Continuando con los premios, se entregó a Francisco Ruiz Cantano en representación de Restaurante Atracón el premio a la ‘mejor empresa de patrocinio deportivo’. Mientras, el premio ‘Compromiso Empresa y Salud’ fue para Congelados Apolo por su proyecto ‘Ludoteca Apolitos’. Por su parte, Celso Tomazzini en nombre de la Iglesia Evangelista recibió una mención en el apartado ‘Diversidad en el Deporte’, en el que el premio principal fue para la Residencia ‘Sierra de Loja-Alfaguara’.

ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

Llegó a continuación el apartado ‘Mejor iniciativa o actividad deportiva’, donde en primer lugar se hizo una mención a la empresa ‘Anima Educa’ por su programa de actividades en el medio natural, cuyo premio mayor recayó en el programa ‘Actividad física en casa’ de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Loja. 

Fue el turno después para otro de los premios, el que se refiere a la ‘Mejor iniciativa o actividad de Promoción de la Salud Pública’ para el ‘Recuerdo de Mayores’ de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia.

JOSÉ TARIFA Y ANTONIO ALCAIDE

Otro de los premios destacados de la Gala sin duda fue el concedido a los médicos José Tarifa y Antonio Alcaide, quienes recibieron el referente a ‘Significación en la Promoción de la Salud Pública Local’.

PREMIOS ESPECIALES A MIGUEL ÁNGEL PEÑA Y JUAN NOGALES

Los premios especiales cerraron un año más la Gala, dentro de los apartados “Historia del Deporte” y “Significación en el Deporte”. Estos premios, siempre muy merecidos, ya que reconocen toda una vida, sirvieron para premiar dos trayectorias muy importantes en el ámbito del deporte. De un lado, al ciclista lojeño Miguel Ángel Peña Cáceres, sin lugar a dudas, el deportista lojeño más internacional que ha dado la ciudad a lo largo de su historia. 

De otro lado, Juan Nogales Gámiz recibió el premio a la significación en el deporte local. Y es que el director del área municipal de Deportes ha trabajado siempre en el fomento del deporte. Una persona que, sin duda, merece este reconocimiento por su contribución al avance y el progreso del deporte lojeño.

ACTUACIONES Y EXHIBICIONES

La Gala se completó con varias actuaciones a lo largo de la noche. Así, se contó con una espectacular exhibición de rítmica a cargo de Medina Lauxa Gimnasia, junto con otra de la Escuela Municipal de Kárate de Loja. Pero, además, este año se ha producido otra gran actuación, con la participación estelar del pianista Juan Cervera. También se ofreció un agradecimiento a José Conde, fotógrafo de la Gala, representando a miraquetediga.es.

Deja un comentario