Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cortar la racha y recuperar sensaciones ante el Villacarrillo (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Vicente Ortiz, tras dos derrotas seguidas, buscan cambiar su dinámica, mejorar en su juego y volver a la senda del triunfo

Tras dos derrotas consecutivas y, lo que es peor, dejando malas sensaciones, el choque de este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) frente al Villacarrillo, se convierte en una obligación para el Loja CD de recuperar sensaciones, mejorar su imagen y, por supuesto, cambiar la dinámica de resultados. 

Y es que los lojeños vienen de hacer un mal partido ante el Cubillas de Albolote en casa, así que son conscientes de la importancia del partido de este domingo, en el que necesitan reconciliarse con la afición y demostrar un carácter competitivo que no se vio hace una semana. 

El propio entrenador, Vicente Ortiz, ha reconocido esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio que “nos faltó, además de más actitud y energía, sobre todo más movilidad, algo que sí hemos demostrado en la pretemporada y al principio de la competición, pero que nos ha faltado en los dos últimos partidos”. Además, ha señalado que “nos rompimos muy fácilmente en el centro del campo y mostramos una desconexión entre líneas que nuestro rival supo aprovechar”. El técnico señala que “tenemos gente joven que debe dar algo más y sobre todo luchar hasta el final y dar la sensación de que tienen ganas”. Y añade que “si los que están no le demuestran, tendremos que buscar en los juveniles, que también están ahí entrenando bien y que en cualquier momento pueden entrar”.

Eso hace pensar que podría haber cambios este domingo ante el Villacarrillo, aunque en principio la única baja sería de nuevo la de José Ángel, quien tampoco estuvo frente al Cubillas de Albolote.

Desde luego, el choque de este domingo no será nada fácil, pues el rival llega invicto después de cuatro jornadas y fuera de casa ha sacado sendos empates en Atarfe y Armilla, mientras que en casa ha ganado sus dos partidos ante el Monachil y el Céltic de Pulianas. Los jienenses conocen bastante bien a este Loja CD, no en vano, se enfrentan cada jornada al equipo que suelta el Loja en la anterior, lo que les ha permitido poder ver mucho las evoluciones del equipo de Vicente Ortiz.

Eso sí, el técnico del Villacarrillo, Toni García, no se fía para nada de las dudas que están mostrando los lojeños. “El Loja es un equipo prácticamente nuevo, con gente muy joven, que es normal que necesite tiempo, pero tiene muy buenos jugadores y estoy seguro de que van a mejorar mucho y al final estarán peleando con los mejores”. Y añade: “Aunque tienen gente joven, muchos conocen la categoría e incluso categorías superiores, así que estoy seguro de que van a ir creciendo”.

Sobre el buen inicio de su equipo en la competición, reconoce que “es cierto que hemos empezado bien y eso es muy importante, ya que nuestro equipo también es nuevo y bastante joven, pero este año la liga es muy larga, hasta el 19 de junio, y hay muchos descensos, así que es fundamental empezar a sacar puntos desde el principio, porque llegaron momentos difíciles, aparte de que este año va a haber mucha igualdad en la competición”.

Así pues, cita ineludible para el Loja, que sabe que tiene que mejorar la imagen de su último partido y que, a buen seguro, va a mostrar una mejor versión. Los lojeños saben dónde fallaron ante el Cubillas y es de esperar un cambio en cuanto a actitud. El equipo está dolido y sabe que, de alguna forma, está en deuda con su afición. Lo bueno que tiene el fútbol es que, rápidamente te da una nueva oportunidad. Y los jugadores están dispuestos a aprovecharla. 

El colegiado almeriense Sorem Bas Cayuela será el encargado de dirigir el choque.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario