Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 30 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El instituto Moraima de Loja se suma hoy a la celebración europea de los programas Erasmus +

Los alumnos participantes han grabado vídeos y audios sobre su experiencia en el proyecto ‘Open Sesame’ que han publicado en la web oficial del programa

Durante tres días, del 12 al 14 de octubre, se celebra en toda Europa eventos en multitud de centros educativos para conmemorar la historia de los programas Erasmus +. El objetivo principal de este proyecto ha sido siempre apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo y profesional de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. 

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Moraima se ha unido a estos días de celebración con un evento creado en la web oficial de Eramus + para hoy, jueves 13 de octubre. Los alumnos del equipo Erasmus + han grabado vídeos y audios explicando que ha supuesto para ellos formar parte del proyecto “Open Sesame”, desarrollado en el centro durante estos dos últimos años. Dichos trabajos están publicados en la web del instituto. Además se hará una campaña publicitaria de los actividades Erasmus + en todos los grupos del centro para que se unan nuevos alumnos. 

La coordinadora del programa, Carmen Ortiz, ha informado que,  debido a la pandemia, no se pudieron realizar las movilidades propuestas y, tras solicitar que se aumente el plazo de desarrollo del mismo, se ha concedido un año más para su finalización. Esto ha hecho posible que se haya viajado con alumnos a Alemania el pasado mes de septiembre, que se viaje a Letonia en poco más de un mes y que, en mayo de 2023, puedan visitar Loja los alumnos y profesores de los países participantes: Alemania, Francia, Italia y Letonia. “No nos cabe duda que estas son experiencias de vida que no se olvidan nunca”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario