Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS se mantiene invicto tras ganar al Alhaurín el Grande y ya es segundo (5-4)

Los de David Fernández suman su segunda victoria y mantienen su gran inicio de competición en la Tercera División de fútbol-sala

 El Deportivo Loja FS continúa con su excelente inicio de competición en la Tercera División masculina de fútbol-sala. Los de David Fernández se impusieron este sábado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ al Alhaurín el Grande por 5 -4 y se mantienen invictos en la competición después de cuatro jornadas con dos victorias y dos empates, lo que les coloca con 8 puntos ascendiendo al segundo puesto de la clasificación.

El triunfo frente al equipo malagueño se cimentó en una gran primera parte del equipo entrenado por David Fernández, que supo reponerse a un gol de los visitantes, completando un primer tiempo extraordinario al que se llegó con un claro 5-1. En la segunda parte tocó sufrir ante la reacción del Alhaurín, aunque finalmente los puntos se quedaron en casa, sumando el primer triunfo en el pabellón tras el empate de la primera jornada.

El Deportivo Loja arrancó bien el choque en los primeros minutos, con sendas ocasiones del capitán lojeño Nono, que tuvo las primeras oportunidades para marcar. En la primera su disparo se marchó desviado y en la segunda, el portero consiguió sacar el balón a córner. Sin embargo, en el minuto 6 se adelantaron los visitantes por medio de Hamza tras un disparo raso y ajustado al poste derecho.

A partir de ahí la reacción no se hizo esperar y los lojeños completaron un muy buen primer tiempo, con un juego muy fluido, que hizo que los goles fueran cayendo del lado local. El empate llegó en el minuto 7 en un buen disparo cruzado. Tan solo dos minutos después llegó el 2-1, en una gran acción de Joaquín, quien batió al portero en su salida tras un rápido contragolpe.

En los últimos cuatro minutos del primer tiempo los jugadores del Deportivo Loja desarbolaron por completo a su rival, con una gran velocidad en sus acciones, una presión muy alta y un dominio claro que hizo que el marcador continuara ampliándose. Así, Jorge puso el 3-1 a pase de Fran Trassierra, Nono firmó al siguiente a puerta vacía y a pase de Joaquín y antes del descanso, Carlos Valeros logró el 5-1.

Tras el gran primer tiempo del equipo de David Fernández, pocos podrían pensar que se sufriría en el segundo tiempo. Pero lo cierto es que así fue. Y eso que los lojeños parecieron salir bien tras la reanudación, pero poco a poco el Alhaurín se fue creciendo, mientras el Deportivo Loja no fue capaz de mantener el mismo ritmo y la intensidad de los primeros veinte minutos. 

Carmona acortó distancias para los visitantes, lo que dio paso a unos minutos en los que el choque pareció claramente controlado por los lojeños. Incluso Fran Trassierra pudo haber devuelto la ventaja en un lanzamiento de falta que saco bajo la portería el visitante Bala. Nono también estuvo cerca del gol, pero salvó el portero. 

Fue a seis minutos del final cuando los malagueños se metieron en el partido con el 5-3, que anotó Brian ante la salida de Emilio. Acto seguido llegó el tanto con el que el partido se ponía con tan solo un gol de ventaja para los lojeños, a falta aún de cinco minutos para el final. Fue Hamza el que metió el susto en el cuerpo para los últimos minutos. Ya entrado el partido en el último minuto el Alhaurín jugó de cinco, con portero-jugador para buscar el empate. Afortunadamente, los lojeños supieron defenderse y aguantar el resultado para llevarse tres puntos merecidos si analizamos el cómputo general del encuentro, si bien tocó sufrir hasta el final, desde luego mucho más de lo que se podía esperar al descanso.

En cualquier caso, el Deportivo Loja sigue en la buena línea de los primeros partidos y se mantiene sin conocer la derrota. Todo ello antes de los dos próximos compromisos, en los que los lojeños se medirán a dos de los equipos más fuertes del grupo, ya que la próxima jornada visitarán al Torremolinos y en la siguiente recibirán en casa al líder de la competición, el Málaga Futsal.

DEPORTIVO LOJA: Rober, Edu, Nono, Joaquín y Carlos Valeros -cinco inicial-. También jugaron Emilio, Fran Trassierra, Fran Jiménez, Grego, Peti y Jorge.

ALHAURÍN EL GRANDE: Isamel, Bala, Brian, Hamza y Carmona -cinco inicial-. También jugaron Javi, Fian, Migui, Aldel, Canelo y Joni.

GOLES: 0-1 m. 6. Hamza. 1-1 m. 7: Jorge. 2-1 m. 9: Joaquín. 3-1 m. 16: Jorge. 4-1 m. 19: Nono. 5-1 m. 19: Carlos Valeros. 5-2 m. 23: Carmona. 5-3 m. 34: Brian. 5-4 m. 35: Hamza.

ÁRBITROS: Daniel Molina Fernández y Antonio Ruiz Bartrina, de la delegación malagueña. Amonestaron al local Fran Jiménez y a los visitantes Ismael y Bala. Expulsaron al visitante Canelo con roja directa (’39).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el subgrupo II del grupo XVIII de la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ ante una numerosa presencia de aficionados, con gran ambiente.

Deja un comentario