Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El coronavirus obliga a aplazar los dos partidos del Loja de esta semana con Motril y Estepona

Los positivos en los rivales dejan al equipo sin competir. El choque con el conjunto motrileño se jugará el miércoles 28 y se espera fecha para el otro partido

La incidencia del coronavirus vuelve a dejarse notar en el fútbol y, más concretamente, en la Tercera División, categoría en la que desde el domingo pasado ya se han aplazado varios partidos, precisamente coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la competición.

Una circunstancia en la que también se ha visto afectado el Loja CD, ya que después de ganar el pasado sábado al Melilla, los lojeños han visto cómo ha debido aplazarse el encuentro que tendrían que haber disputado este pasado miércoles en Motril y ahora también tienen que asumir que tampoco se pueda jugar el choque que mañana domingo debía enfrentar al Loja con el Estepona. Positivos por Covid tanto en la plantilla motrileña como en la del Estepona obligan a esta situación en la semana en la que los lojeños tendrían que haber disputado dos partidos.

La Federación Andaluza de Fútbol confirmaba el jueves el aplazamiento del partido con el Estepona, del que se estaba a la espera de la decisión tras anunciarse un positivo en el equipo malagueño, que ya hizo que se aplazara su partido del miércoles.

En cuanto al Motril, ya no pudo jugar el pasado domingo tampoco en la primera jornada y después ha visto cómo se aplazaba también el choque con el Loja.

Ahora, con un calendario muy apretado,hay que buscar fechas para poder jugar los dos partidos aplazados del equipo lojeño y no habrá más remedio que fijar estos encuentros entre semana. De momento, la Federación ya ha puesto fecha al partido con el Motril, que lo ha fijado para el miércoles día 28 de abril. Así pues, este compromiso ya está solucionado. Ahora falta por poner día también al partido aplazado con el Estepona. Dos fechas paracen las más probables. Una que se juegue este próximo miércoles día 21, que sería lo ideal para no retrasarlo más y poder jugar cuanto antes. La otra opción será retrasarlo hasta el 5 de mayo, que sería el siguiente miércoles libre.

Los dos clubes han hablado durante estos últimos días para intentar llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no ha habido, por lo que, salvo que puedan llegar a ello en estos próximos días, será el Comité de Competición el que fije una fecha para la celebración del partido.

Hay que recordar que el Loja descansa el domingo 25 de abril, por lo que el partido con el Motril del día 28 es en este momento el más cercano en el calendario. Si el choque con el Estepona se juega este miércoles día 21, los lojeños no estarían tanto tiempo sin competir, pues su último partido fue el pasado 10 de abril con el Estepona. De no fijarse pues el choque con los malagueños este próximo miércoles, el Loja llegaría al encuentro frente al Motril con 18 días sin competir.

Y es que los de Vicente Ortiz descansan dos domingos en esta fase de ascenso, pero no así sus rivales, por lo que los encuentros aplazados no hay más remedio que recuperarlos en jornada intersemanal.

Habrá que esperar, pues, para conocer la fecha del choque aplazado con el Estepona. El lunes se cumple una semana desde que se conociera el positivo en la plantilla del Estepona, por lo que se realizarán nuevos tests y, en caso de dar negativos, habría que esperar al Juez Único de Competición, que podría reunirse el mismo lunes o martes para conocer qué fecha asigna al partido. 21 de abril o 5 de mayo, uno de estos dos días se jugaría el choque en el Medina Lauxa frente al Estepona. 

Deja un comentario