Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El club Mala Cara Running abre las inscripciones para la VII Abades Stone Race

Se celebrará el 31 de octubre y los interesados pueden ya apuntarse en sus diferentes modalidades a través de la página web de la prueba 

Después de un 2020 en el que no pudo celebrarse como consecuencia de la dura pandemia del coronavirus, este 2021 vuelve la prueba deportiva Abades Stone Race, que celebrará su séptima edición. Será el próximo domingo 31 de octubre, cuando vuelva a retomarse tras la última edición hace dos años.

Por ello, el club organizador, Mala Cara Running, ha abierta esta misma semana las inscripciones para la prueba. De hecho, es tal el interés que en apenas dos días, desde el martes, ya se ha superado el centenar de inscritos entre las distintas modalidades.

Mala Cara afirma que afronta la VII Abades Stone Race “con ilusiones renovadas y muchas ganas”, después de no poder celebrar el evento el año pasado. Por eso, si no lo impide la situación sanitaria, el próximo 31 de octubre se podrá volver a vivir la magia y la emoción de un evento que se ha convertido ya en todo un referente de las pruebas deportivas que se celebran a lo largo del año en el municipio y que, sin lugar a dudas, traspasa con creces nuestras fronteras.

MODALIDADES Y PRECIOS

En cuanto al formato para este año, será igual que en ediciones anteriores, por lo que se contará con una carrera de 32 kilómetros con un recorrido exigente en cuanto a kilometraje y desnivel, con la prueba denominada Stone Race, para los corredores más experimentados, y otro recorrido algo menos exigente de 15 kilómetros, denominado Mini Stone Race, que incluye como es habitual el senderismo con el mismo recorrido de 15 kilómetros, em este caso no competitivo para el disfrute de todos los participantes en la Sierra de Loja.

El precio en las distintas modalidades varía en cuanto a federados y no federados, manteniendo los precios de años anteriores y como siempre con una suculenta bolsa del corredor. Así, lo precios serán los siguientes:

– Stone Race 32 kilómetros. Federados 27 euros y no federados 30 euros.

– Mini Stone Race 15 kilómetros. Federados 16 euros y no federados 19 euros.

– Senderismo 15 kilómetros. Precio único de 15 euros.

CARÁCTER SOLIDARIO

Abades Stone Race seguirá teniendo un fin benéfico que es característico desde sus inicios y se seguirá el protocolo anti Covid vigente y, por supuesto, con todas las medidas sanitarias que haya que tomar. Por este motivo que se limitan todas las modalidades a 150 participantes en cada una de ellas. Insisten desde Mala Cara en este dato y por eso animan a quien quiera participar a que lo haga con suficiente antelación.

En cuanto al espectacular 1/2 km Vertical, la intención es hacerlo la semana anterior a la prueba. En este caso será totalmente gratuito para todos los participantes.

Desde Mala Cara esperan contar con el apoyo de todo el pueblo de Loja “que siempre se ha volcado con la prueba”. Al mismo tiempo, anuncian que van a trabajar para poder contar con corredores de gran nivel nacional e internacional, como en ediciones anteriores.

Así pues, la VII Abades Stone Race ya está en marcha con las inscripciones, que se pueden ya hacer a través de la página web de la prueba, www.abadesstonerace.com. 

Deja un comentario