Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

780 gimnastas de toda Andalucía se dan cita este fin de semana en Loja en la final de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática

Además, coincidirá con la segunda fase andaluza de Airtrack y Minitramp. Todo se llevará a cabo en el pabellón Alfeia y será transmitido íntegramente a través de streaming y una pantalla con servicio de bar

El pabellón Alfeia acogerá este sábado 12 y domingo 13 de junio el X Torneo ‘Ciudad de Loja’ de Gimnasia Acrobática, que servirá además como tercera fase andaluza. Junto a esta competición, también se desarrollará la segunda fase andaluza de Airtrack y Minitramp. Todo ello durante el fin de semana y organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia y el club anfitrión, Medina Lauxa, junto al apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja.

Se trata de una espectacular competición que se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo y que se podrá seguir íntegramente de forma online a través de streaming.

Según destacó durante la presentación del evento Sandra Morón, directora de Medina Lauxa Gimnasia, mostró su satisfacción porque Loja pueda acoger una competición de este nivel. Como informó “la competición este año se está llevando a cabo a través de una liga, con varias fases y una fase final, que es la que se va celebrar en Loja, por lo que aquí será donde se decidan todos los campeones de Andalucía”.

Doce clubes de gimnasia acrobática de toda Andalucía y nueve de airtrack y minitramp participarán en la competición. En esta última modalidad también se contará con presencia de Medina Lauxa con una veintena de gimnastas. En total 780 gimnastas de toda Andalucía se darán cita en el evento a lo largo de las dos intensas jornadas de competición que se esperan.

La competición, debido a las restricciones por el Covid, se desarrollará sin público. Los deportistas podrán utilizar todas las instalaciones, tanto el pabellón Alfeia, en el que se desarrollará la actividad, como todo el entorno del complejo de Piscinas ‘Genil’. El club organizador, Medina Lauxa, a fin de que los padres puedan ver el desarrollo de la competición, ha previsto que se pueda ver todo de forma online a través de streaming, así como en una pantalla que se va a colocar junto a una barra con servicio de comida y café en el exterior del pabellón, con todas las medidas de seguridad. “De esta forma pretendemos que todos puedan disfrutar, tanto gimnastas como técnicos y familias”, destacó la directora de Medina Lauxa.

Por su parte, Xiomara Urbano, entrenadora de acrobática del club lojeño y en cuanto al objetivo que busca Medina Lauxa en esta liga, señaló que en esta final de la liga “intentamos buscar el objetivo de clasificarnos en las tres fases, ya que hemos tenido ya una primera fase en Alcalá la Real y una segunda en Albolote. De esta forma tendríamos una clasificación final y la mayoría de nuestras gimnastas están en podio, así que queremos mantenerlo y obtener una clasificación que nos dejaría muy satisfechos”.

Y todo esto después del enorme éxito conseguido por Medina Lauxa en el reciente Campeonato de España y Nacional de Base, celebrado en Valencia, donde el club lojeño regresó nada menos que con siete premios.

A este éxito se refería durante la presentación del evento el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien dijo que “estamos muy orgullosos de ello y, precisamente, creemos que la mejor forma de celebrar ese gran éxito de Medina Lauxa en Valencia es poner en el mapa de la gimnasia rítmica de toda Andalucía a la ciudad de Loja, porque este club se lo merece”. En esa línea añadió que “pensamos que es fundamental seguir apoyando este tipo de iniciativas, con eventos como el que vamos a tener este fin de semana en Loja”.

Por eso, aseguró que el Ayuntamiento va a colaborar para que este campeonato sea un éxito, cediendo todas las instalaciones deportivas de la zona. Además, el primer edil anunció también que se ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de Gimnasia para que el Consistorio lojeño sufrague parte de los gastos del evento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario