Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de la Laguna ve cumplida la promesa de contar con césped artificial en sus pistas deportivas

Finalmente la superficie que se instala es totalmente nueva con una inversión de 32.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Loja convirtiéndose en la primera pedanía que cuenta con este tipo de instalaciones

A partir de la próxima semana los vecinos de Ventorros de la Laguna, y vecinos del medio rural en general, verán culminadas una de las promesas del Equipo de Gobierno en cuanto a la mejora de sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Loja está invirtiendo 32.000 euros en la instalación de césped artificial en las pistas deportivas de esta pedanía. Aunque en un principio el objetivo era reutilizar parte de los restantes del césped antiguo del Estadio Municipal Medina Lauxa para dichas pistas, se ha decidido instalar una superficie nueva para uso y disfrute de los vecinos del medio rural. En estas pistas deportivas se ha trabajado en la colocación de riego y mejora del graderío. En los próximos días se colocará dos puertas exteriores para proteger el recinto. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Gallego, comprobaron en la mañana de ayer, jueves 2 de mayo, la colocación de esta superficie. Gallego recordó que la instalación del mismo era algo muy demandado por los vecinos ya que existe una gran actividad deportiva en la pedanía. El edil informó que también se ha dotado de una equipación deportiva al club de Ventorros de la Laguna con el deseo de que puedan estrenarla en las nuevas instalaciones dentro de un campeonato que reinicie la actividad en estas dependencias. 

Gallego puso en relieve la calidad del césped instalado hablando que cuenta con 40mm de altura y 9.000 puntudas por metro cuadrado. En estos momentos se está colocando las líneas del campo a falta de verter sílice y caucho. El concejal de deportes cree que para la próxima semana ya podrá ponerse en uso. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostró orgulloso de cumplir con lo que denominó, “un compromiso firme con los vecinos de Ventorros de la Laguna” y habló de que esto demuestra con hechos la apuesta por llevar servicios a las pedanías. El regidor afirmó que en estos años se ha invertido más de 1 millón de euros en las mejoras de las instalaciones deportivas del municipio recordando la actuación en el Estadio Medina Lauxa, con el cambio de césped, mejora de la iluminación y primera fase del retoping de la pista de atletismo, la mejora del Estadio Alfaguara, la actuación en la pista de El Caminillo, la nueva superficie del Pabellón de Ventorros de San José y ahora el césped de Ventorros de la Laguna. “Tenemos unas instalaciones preparadas para convertir a Loja en un referente a nivel provincial y regional”, comentó el primer edil reconociendo que se apuesta por la ciudad y las pedanías. 

En cuanto a los objetivos de futuro, Camacho adelantó que ahora se debe de actuar en mejorar el Pabellón Alfeia con la colocación de gradas supletorias y la instalación de otras ofertas deportivas como un rocódromo o pistas de patinaje y skatepark en el exterior. También informó del buen ritmo de las obras del Centro Deportivo Urbano reconociendo que la empresa constructora está dando “una buena respuesta para cumplir los plazos”, que entiende posibilitará el uso de las instalaciones para principio de 2020. En ese sentido entiende que estas nuevas dependencias facilitará  contar con escuelas deportivas municipales de actividades acuáticas para niños, jóvenes, adultos y mayores. “Lo importante es la participación de nuestros deportistas y clubes”, reiteró el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario