Durante la Feria de Noche, el Loja Femenino CF pone en marcha el servicio gratuito de Taxi Violeta, una iniciativa pensada para que todas las mujeres y niñas de Loja puedan regresar a casa de forma segura. Se destaca que es un servicio gratuito financiado por el Loja Femenino CF para mujeres y niñas de cualquier edad, no siendo necesario pertenecer al club. La recogida es en la misma puerta del recinto ferial con dos taxis adaptados e inclusivos. El servicio estará disponible las noches del viernes y el sábado en horario de 1:00 a 06:00 horas.
Patricia Rodríguez, directora técnica, ha explicado que es una iniciativa que arranca desde la obra social del club y que está abierta para todas las mujeres independientemente de que pertenezcan al equipo o no. Agradece la colaboración de José Antonio y Juan, los dos taxistas que facilitan la labor. También destaca que se cuenta con vehículos que permiten que sea una acción inclusiva. “Creemos que es una acción importante ya que a esas horas todas las mujeres tenemos algo de miedo de volver a nuestras casas solas”, ha comentado Rodíguez que opina que la iniciativa es un paso más para que se pueda disfrutar de la feria con seguridad.
Los dos taxistas participantes de la iniciativa, Juan Cervera y José Antonio Ortiz, la valoran muy positivamente e inciden en que los podrán encontrar en el acceso al recinto ferial con hasta 14 plazas simultáneas. También enfatizan que los vehículos están totalmente adaptados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida. “Es una muy buena iniciativa que se debería de repetir”, destacan los profesionales.
Muy agradecido al club se ha mostrado el alcalde, Joaquín Ordóñez, que cree que son acciones que permiten visualizar el problema y darle una solución. “Hacéis mucho más que facilitar que la mujer disfrute del fútbol”, ha expuesto el regidor que insiste en que la acción es ejemplo de implicación para con Loja. “Lo que el Ayuntamiento de Loja os da es mínimo para lo que vosotros dais a Loja”, ha comentado Ordóñez muy satisfecho de la iniciativa.










