Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Policía Local detiene al primer ciudadano por incumplimiento reiterado del Estado de Alarma

Desde la celebración de la pasada Comisión de Seguridad de la Pandemia Covid-19 se dio la orden de llevar ante el juez a todos aquellos vecinos que hayan sido sancionados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento

Este pasado martes se produjo la primera detención de un ciudadano lojeño por incumplimiento reiterado del Estado de Alarma. Una medida que no se ha hecho esperar en su aplicación después de que el pasado viernes se anunciará la decisión de llevar ante el juez a todas las personas que acumulen diferentes multas por saltarse el confinamiento. El Comité de Seguridad de la Pandemia del Covid-19 busca disuadir a la ciudadanía de no respetar las medidas impuestas en todo el país desde el pasado 14 de marzo. 

El primer detenido es un vecino de Loja que fue interceptado en el Callejón de los Naranjos conduciendo su vehículo en pijama y sin justificación alguna. Este ciudadano acumulaba hasta cuatro sanciones anteriores. Los agentes de la Policía Local comprobaron que no cumplía con las normas establecidas y tras su reiterada vulneración de la Ley procedieron a su detención. Esta persona pasó ayer a disposición judicial siendo puesto en libertad a la espera de juicio. 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Loja se insiste en que la inmensa mayoría de la población está teniendo un comportamiento ejemplar, cumpliendo con todas las normas establecidas. Al margen de ello, afirman que existen algunos sectores de la ciudadanía que reiteran actitudes que son punibles y en las que se está trabajando para revertir. 

Los agentes de la Policía Local seguirán adelante con controles itinerantes por todo el municipio de Loja. Son contantes las sanciones que se imponen a lo largo de cada jornada, en consonancia con la petición de información y documentación a conductores y viandantes. 

El pasado viernes se contabilizó en más de 300 las multas puestas en el municipio por incumplimiento del Estado de Alarma, un dato que se actualizará este viernes en una nueva reunión de la Comisión de Seguridad de la Pandemia del Covid-19. Este ente busca coordinar las acciones disuasorias para conseguir, como lo atestiguan los datos, que Loja continúe siendo ejemplo de seguimiento del confinamiento impuesto ante esta crisis sanitaria. 

Deja un comentario