Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 5 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Policía Local de Loja incauta casi tres kilos de marihuana en una furgoneta a la que perseguía

Los agentes han detenido a dos de las tres personas que iban en el vehículo, que circulaba por el centro de la ciudad de manera temeraria y al que interceptaron tras una persecución

La Policía Local de Loja incautó en la noche de ayer 2,969 kilogramos de marihuana, casi 3 kilos de estupefaciente que transportaban totalmente empaquetados tres individuos en una furgoneta. Según informa la Jefatura de la Policía Local lojeña, los agentes han detenido como consecuencia de esta operación a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que, cuando fueron interceptados en su vehículo, llevaban en él 2,960 kilos de marihuana, preparada en cogollos ya secos.

La Jefatura de la Policía Local explica que la intervención se inició a raíz de que los agentes presenciaran cómo un vehículo circulaba de manera temeraria por el centro de la ciudad, concretamente por la Avenida Rafael Pérez del Álamo, desde donde la patrulla policial inició una persecución detrás del furgón hasta lograr su detención, momento en el cual los ocupantes de la furgoneta intentaron huir y deshacerse de la droga. La Policía Local detuvo entonces a dos de los tres ocupantes de la furgoneta. La tercera persona que viajaba junto a los detenidos huyó, aunque, según indican fuentes policiales, “ya ha sido identificada y se están realizando las gestiones oportunas para su detención”.

Desde el área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja destacan “el incremento de la vigilancia en las ‘zonas calientes’ de cultivo de marihuana, que por desgracia ha aumentado en los últimos años en Loja”, indican desde el consistorio en una nota de prensa. “Por eso también han ascendido las incautaciones de este tipo de sustancia”, recalca el comunicado, que también elogia la “encomiable labor” de los agente de la Policía Local de la ciudad.

Deja un comentario