Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone al Pleno un plan integral de saneamiento para la mejora de la calle Real

Los socialistas consideran que la entrada “a la historia, a la cultura y a la propia Loja” se merece una partida en el presupuesto municipal de 2016

Representantes De Afl, Alodane Y La Peña Bética De Zagra Con El Cartel Y El Banderín Del Evento

“La calle Real es la puerta de entrada a nuestra cultura, nuestra historia y nuestra ciudad por lo que merece un Plan Integral de Saneamiento” con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Loja, Juan Francisco Mancilla, se ha referido a la necesidad de aprobar en un próximo Pleno de la Corporación incorporar una partida en los presupuestos de 2016, aún no aprobados, para poner en marcha un proyecto de mejora de infraestructuras subterráneas y otras medidas que revitalicen esta calle de acceso al centro histórico de la ciudad y al eje fundamental del casco urbano.

En ese sentido, añadía Mancilla, “es un paso mas para apoyar a nuestro casco histórico, para ayudar a nuestro comercio, nuestra hostelería y aumentar el bienestar de nuestra gente”, además de incluir en este plan el acerado y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el Mesón de Arroyo.

A tal efecto, en el día de ayer (lunes 30 de mayo) los socialistas presentaban a los medios de comunicación en la misma calle Real, la moción que han registrado en el Ayuntamiento lojeño, estando presentes el portavoz del grupo, el ya citado Mancilla, la viceportavoz, María del Carmen López y la concejal Juana Mancilla. El también secretario general del PSOE lojeño, considera la actuación como “una apuesta por el casco antiguo y por una de las entradas principales de la ciudad”. Para Juan Francisco Mancilla, “se trataría de hacer una actuación completa para mejorar este vial, que es la antesala del centro histórico y tiene que ser la presentación de la riqueza cultural de la ciudad”, destacó el socialista, que considera que esta mejora es “una de las grandes demandas de los vecinos de la zona y los hosteleros y negocios del casco antiguo”.

La iniciativa de los socialistas incluye “no un asfaltado, como ya se hizo hace unos meses, sino una memoria de obras integral”. En este sentido, Mancilla se refirió a cuestiones como la modernización de la red de saneamientos, el ensanchado del acerado, la eliminación de las barreras arquitectónicas, el alumbrado, o el pavimento, además de otras medidas de embellecimiento de la zona. 

Más adelante, señaló que esta obra “debería ser incluida en los presupuestos municipales de este ejercicio, puesto que es prioritaria para el desarrollo y dinamización del centro histórico”, donde, recordó, los anteriores gobiernos socialistas ya llevaron a cabo obras como el Espacio Joven, los Juzgados o el Teatro Imperial. “Por esta calle pasa gran parte de la vida social y cultural de la ciudad y merece que se invierta en ella”, insistió Mancilla.

Deja un comentario