Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja homenajea a Carmen Cárdenas

Los socialistas lojeños repasan su trayectoria como ejemplo de lucha feminista en el 8 de marzo

Carmen Cárdenas fue desde pequeña un ejemplo de inconformismo, rebeldía y lucha contra las injusticias. Fue cofundadora, junto a Manolo Martín, de la agrupación socialista lojeña en la clandestinidad durante los años 70.

Con la llegada de la democracia, en 1979 se convierte en la única mujer del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento en el que tuvo distintas responsabilidades como concejala. Siendo también la primera Secretaría General de la agrupación socialista lojeña. Durante los años 70 también fue la fundadora del sindicato UGT en Loja y trabajó de delegada sindical en la Diputación de Granada, dónde consiguió grandes mejorales laborales para trabajadoras y trabajadores. 

En 2016 fue galardonada con el premio María Lejárraga por su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres, compromiso que, aunque ya jubilada, continúa manteniendo. 

Con este ejemplo desde el PSOE lojeño queremos reivindicar el papel tan importante de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y recordar que el Partido Socialista ha sido el pionero y el artífice de todas las leyes que han buscado la igualdad entre hombres y mujeres y la protección ante la violencia de género que sufren muchas mujeres en nuestro país. La defensa del feminismo, la igualdad y la lucha contra la violencia de género no se basa en discursos vacíos, y menos aún en gobernar con partidos que niegan la violencia de género y condenan el feminismo. Feminismo es sinónimo de lucha, como la que ha realizado nuestra compañera Carmen Cárdenas y como la que hacen cada día millones de mujeres en este país, desde cualquier ámbito y desde cualquier sector. El Partido Socialista siempre estará a favor de la lucha feminista y en contra de todos aquellos que nieguen la violencia de género y el feminismo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario