Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 13 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno aprueba la petición de un PFEA especial para crear una zona de aparcamiento de caravanas

En la sesión se avanza en la adecuación de los terrenos de El Mantillo para la estación de autobuses, se inicia el expediente para la concesión de la Zona Azul y se designa a la responsable del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio

El Pleno municipal ha celebrado esta mañana a primera hora una sesión extraordinaria en la que se han aprobado cuatro expedientes de importancia. La reunión, que ha comenzado a las 8 de la mañana y se ha desarrollado por espacio de unos veinte minutos, ha aprobado,por un lado,la solicitud de una subvención de 171.500 euros de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial con el que construir un aparcamiento de caravanas junto al pabellón Alfeia y el encauzamiento del río Genil. 

En este caso, la urgencia venía dada debido a que el próximo lunes se reúne la Comisión Provincial del PFEA, de tal forma que en cuanto finalice el plan de este año, se podrían ya iniciar los trámites para comenzar el del próximo año 2022.

La instalación, que ubicará en una parcela de titularidad pública, permitirá disponer a los usuarios de caravanas, autocaravanas y furgonetas de un recinto acondicionado donde poder aparcar y pernoctar, con todos los servicios necesarios para tal fin. Se reservarán parcelas de diferentes tamaños para dar servicio a todo tipo de vehículos. 

Por otro lado, también se ha avanzado en la adecuación de los terrenos de El Mantillo para la instalación allí de la futura estación de autobuses. Urbanismo ha aprobado definitivamente la innovación necesaria para dar cabida al intercambiador, con todos trámites pertinentes como la exposición pública y la apertura de un periodo de alegaciones (sin haberse presentado ninguna). Los corporativos han tomado conocimiento del estado en que se encuentra este trámite administrativo. 

En concreto, al pleno de esta mañana se ha llevado una corrección técnica que debía ser aprobada, pero que, en palabras del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “no retrasa en absoluto el desarrollo de esta infraestructura, pues no afecta al grueso del documento”, y por tanto, no será necesario exponerlo públicamente durante otro mes.

Por otro lado, se ha debatido el expediente de contratación del nuevo servicio de estacionamiento regulado de vehículos, la conocida como Zona Azul. El trámite comenzó hace unas semanas con la petición de diversos informes jurídicos y económicos. También se ha aprobado el estudio de viabilidad elaborado por la Jefatura  de la Policía Local, que también se encargará de redactar el pliego de prescripciones técnicas. 

En la sesión también se ha hablado del nuevo contrato del servicio de la Ayuda a Domicilio que, a partir de ahora, será gestionado por Arquisocial, S.L. durante los próximos tres años. Se trata de un expediente que ya se encuentra en su fase final, puesto que el contrato se adjudicó en septiembre y ya ha sido firmado con la nueva empresa. A este pleno se llevaba el nombramiento de su responsable municipal, para lo que se ha propuesto y se ha aprobado que sea la directora del área de Servicios Sociales Comunitarios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario