Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno Local actúa con fondos propios en el último tramo de la reurbanización de la calle Escuelas de Cuesta La Palma

En el último año el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en sus pedanías, siendo la última inversión esta mejora integral en una de las calles más importantes de esta zona del medio rural, con dos actuaciones del PFEA

El Consistorio lojeño ha invertido en el último año cerca de un millón de euros en sus pedanías. La última se esas actuaciones es el inicio del último tramo de la reurbanización de la calle Escuelas de Cuesta La Palma. Esta última obra en el vial supone un coste cercano a 40.000 euros que será sufrago íntegramente por el Ayuntamiento de Loja que lo incluye dentro de las inversiones posibilitadas por el Remanente Positivo de Tesorería. En total la mejora, que se realizó con anterioridad en dos tramos con sendos Planes de Fomento del Empleo Agrario, ha tenido un coste cercano a los 150.000 euros. 

La reurbanización en este principal vial de Cuesta La Palma era un compromiso del actual Gobierno Local ya que éste se encontraba con grandes deficiencias en sus servicios de agua potable, electricidad, canalizaciones de pluviales, mal estado del firme y prácticamente ausencia de acerado. En pasados años ya se actúo en la calle Real, otro de los viales principales de esta pedanía.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, acompañó al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la visita de las obras. Ordóñez informó que con este último tramo “se cumple con una promesa” y resaltó que “lo que se promete se cumple”. El edil habló de que se trataba de una reivindicación muy necesaria ya que el vial tenía mucha falta de servicios.

Por su parte el regidor enfatizó en que en este 2019 “se está viendo la realidad de las cuentas municipales con más de 10 actuaciones”. Camacho habló de que “gracias a una política responsable los ciudadanos notan la mejoría de las cuentas municipales”, incidiendo en que “sea invertido en el medio rural cerca de 1 millón de euros con el objetivo de igualar servicios y que tengan oportunidades de desarrollo”. 

Deja un comentario