Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fotoperiodista Jorge ‘Chapa’, el empresario José Cerrillo y los clubes senderistas, premios Día de Andalucía

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local falló estos galardones que buscan homenajear a personas o colectivos destacados en el ámbito social, económico y cultural- deportivo del municipio

Por segunda legislatura consecutiva el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja celebrará el Día de Andalucía homenajeando a colectivos y personas destacadas en el municipio en el ámbito social, económico y cultural- deportivo. El pasado viernes la Junta de Gobierno Local falló los premiados de esta edición, recayendo el premio en el fotoperiodista, Jorge Martínez ‘Chapa’; el empresario, José Cerrillo; y en los clubes ‘Senderismo 15’ y ‘Tercer Tiempo’. 

El alcalde, Joaquín Camacho, de forma solemne ha anunciado estos reconocimientos insistiendo en que el objeto de los mismos es poner en el eje protagonista del acto del Día de Andalucía a las personas o colectivos que construyen día a día nuestra comunidad autónoma. El regidor informó que desde hace seis año se llevan a cabo estos homenajes para destacar la labor de la sociedad en la construcción de una Andalucía más justa, equitativa y productiva. 

El premio en la modalidad social del Día de Andalucía 2020 recae a título póstumo en el fotoperiodista, Jorge Martínez Maroto ‘Chapa’. Este entrañable compañero de los medios de comunicación locales, ha sido corresponsal de Ideal en el Poniente Granadino desde 1997 y de la Agencia EFE desde 2004. Su labor en estos medios no solo ha llegado a todo el Poniente Granadino, sino a toda España, ya que las noticias de Loja y el Poniente a través de la Agencia EFE se han publicado a nivel nacional. También ha tenido su repercusión a nivel internacional, siendo ejemplo las bodas japonesas celebradas en Montefrío. También fue uno de los baluartes en el inicio de Loja Televisión y Aquí Televisión. 

En el apartado deportivo el premio recae en los dos clubes senderistas de la ciudad. El Club Senderismo 15 se fundó hace 12 años con el fin de fomentar la actividad deportiva y cultural, así como disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza. En la actualidad cuenta con 128 componentes de edades comprendidas entre los 6 y los 75 años, los cuales salen todos los domingos para hacer distintas rutas por Loja y alrededores. El ‘Club Senderismo Tercer Tiempo’ se fundó con la finalidad de hacer del senderismo una práctica deportiva habitual. Hace 5 años empezó siendo un grupo pequeño de vecinos de la Venta del Rayo, el cual se hacía llamar Grupo Puente Barrancón. Hace dos años decidieron cambiar de nombre. En la actualidad cuentan con 47 componentes con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años. 

José Cerrillo es el lojeño premiado en la modalidad económica. En el 963 este empresario comienza su andadura en el mundo de la confección y crea junto a su mujer lo que más adelante se convertiría en la actual empresa Confecciones Cerrimol. Allí iniciarían la confección de pantalones por mediación de un familiar. Con la llegada de Almacenes Velázquez se consigue ampliar la producción creándose Confecciones Garce, que creó más de 60 puestos de trabajo. Este empresario siempre entiende que lo más importante es dar trabajo a sus vecinos. En la actualidad creo la empresa de hormigones Viguetas y Forjados TOR con 35 trabajadores en la actualidad y siendo líder de prefabricados en Andalucía. 

Los premios se entregarán en un acto en el CIC El Pósito el viernes 28 de febrero por la mañana. En el mismo se escucharán los discursos oficiales de los grupos municipales con motivo del Día de Andalucía. 

Deja un comentario