Los parques pertenecientes a los barrios del Caminillo, la Estación y la parte baja del parque de Los Ángeles serán reformados próximamente con fondos públicos municipales que ascienden a un total de casi 130.000 euros. En detalle, se destinarán 51.475 euros al parque de Los Ángeles, que contemplará un aforo de 25 niños y 3 plataformas con diferentes niveles de menos de 2 metros que conformarán un barco pirata. En la reforma del parque del Caminillo se invertirán 39.843 euros y permitirá el juego de 10 niños con una torre o plataforma en total. Por último, para retomar el perdido parque de La Estación se invertirán 38.176 euros a crear un espacio para 12 niños en dos zonas diferentes.
Una de las novedades con respecto a otras actuaciones en este campo es que se aplicará la nueva normativa de seguridad que incluye el suelo de goma y, sobre todo, las adaptaciones necesarias de inclusión para que aquellos niños con movilidad reducida puedan disfrutar de estas instalaciones. Así lo explicó el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordóñez.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que estas reformas se han llevado a cabo “por la buena gestión que ha permitido estas inversiones y otras muchas subvenciones” y que su desarrollo se basa en dos criterios. El primero, por prioridad y necesidad de reforma y el segundo por “la distribución del presupuesto por toda la ciudad”. También añadió que se construirán otros parques infantiles en las zonas donde antes no los había como es el caso de Cerro Vidriero o el barrio de San Antonio, actuaciones que calificó de “deuda histórica”.