Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por la mujer de Mollina, encontrada muerta víctima de violencia de género, que trabajaba en Loja

La concentración silenciosa de repulsa tendrá lugar a las 11 horas de mañana jueves en la puerta del consistorio lojeño

Presentación De La Campaña Del 1 De Noviembre

El Ayuntamiento de Loja ha convocado para mañana jueves un minuto de silencio en la puerta del edificio consistorial para mostrar su repulsa por el nuevo caso de violencia de género producido en las últimas horas en la localidad malagueña de Mollina y en memoria de la mujer encontrada muerta a manos, presuntamente, de su ex pareja. Y es que esta mujer, de 60 años de edad, trabajaba y residía temporalmente en Loja, según ha informado el alcalde de la localidad malagueña, Eusebio Sevillano.

La concentración está convocada para las 11 horas de la mañana en la puerta del Ayuntamiento lojeño. De esta forma, el consistorio, sus funcionarios y trabajadores municipales y todos los ciudadanos están llamados a este acto, con el que se pretende mostrar, una vez, más el rechazo a este nuevo caso de violencia machista.

Según ha informado el alcalde de Mollina, la víctima del que es ya el quinto caso de este tipo de violencia que se produce en Andalucía en lo que va de año, la mujer acudió al pueblo a ver a sus familiares y se encontró con la que fue su pareja. A partir de ahí, presuntamente, se produjo el asesinato por apuñalamiento. El hombre, de 58 años de edad, se suicidó tras cometer el crimen, según la información que ha trascendido.

La mujer nunca llegó a denunciar a su ex pareja, a pesar de que, al parecer, hubo reiterados casos de malos tratos por parte del agresor, según ha informado el propio alcalde de Mollina. De hecho, ha subrayado que en 2012 el hermano de la fallecida y una hija le insistieron que interpusiera denuncia, pero ella siempre se negó.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado que la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género, sin que llegara a formalizar denuncia. 

Por otro lado, el hermano de la mujer hallada muerta ha asegurado a Efe que él denunció al supuesto agresor dos veces, pero que ella no quiso ratificarlas.

Antonio Escobar ha explicado que su hermana le decía “que le daba lastima” y ha asegurado que ella no quiso seguir adelante con las denuncias porque no quería que lo detuvieran.

Ha expresado la pena que siente la familia, que está “rota de dolor”, por lo que ha pedido respeto para poder enterrarla en la más estricta intimidad. También ha solicitado que las personas que puedan estar sufriendo algún tipo de acoso o agresión denuncien y se dejen asesorar.

La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil pero, según los primeros indicios, el supuesto agresor pudo apuñalarla con un arma blanca antes de suicidarse, tras una discusión sobre las 22.00 horas de anoche.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Málaga donde se practicarán las autopsias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario