Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación realizará obras de mejora en la carretera que va desde La Fábrica a Huétor Tájar

Los trabajos, que comenzarán de inmediato, mejorarán el firme y buscarán mejorar la seguridad vial de la travesía; desde el Gobierno Local se valora positivamente la acción pero se pide un acerado y carril bici paralelo al vial

La Diputación de Granada iniciará en los próximos días obras de mejora en las carretera provincial GR-4402, que va de Huétor Tájar a Montefrío.  Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas, consisten en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial en el tramo que va desde el anejo de Loja de La Fábrica hasta Huétor Tájar.

Según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, esta actuación se acometerá con cargo al presupuesto ordinario de conservación de carreteras, al igual que las obras de mejora que se van a ejecutar en la vía GR-4400, en su tramo que va desde Venta Nueva a Huétor Tájar. Estas actuaciones de mejora tienen por objeto mejorar la seguridad vial y el servicio para adecuarlo a la intensidad de tráfico que soportan ambas carreteras, ha afirmado Villegas.

Las obras proyectadas incluyen la travesía de La Fábrica, con una longitud de 550 metros. La actuación prevista consiste en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial, con la implantación de varias plataformas elevadas con la correspondiente señalización y el establecimiento de límites de velocidad. 

Desde el Gobierno Local se ha valorado muy positivamente la realización de estas obras que afirman llevan reivindicando años. José Antonio Arco, concejal de Medio Rural, reseñó que desde hace tiempo han reclamado mejorar la seguridad vial de esta travesía al entender que es un punto my peligroso para los vecinos de la pedanía. El edil advirtió que en el paso del vial por la pedanía los vehículos van a mucha velocidad por lo que su regulación es fundamental. Arco manifestó su preocupación constante por pedir a las administraciones competentes mejoras en las carreteras de la pedanías lojeñas. 

En esa misma línea se expresó el concejal de Urbanismo y también diputado provincial, Joaquín Ordóñez, quién sí denunció que la Diputación no hubiera informado por los cauces oficiales de la realización de esta obra. Ordóñez aseguró que en muchas ocasiones ha reclamado en la administración provincial esta mejora por lo que se alegra que se lleve a cabo. A pesar de ello pidió que se fuera más allá y que se construya un acerado y carril bici para dar servicio y seguridad a los vecinos que acuden a la localidad de HuétorTájar a hacer compras y gestiones. 

Satisfecho por la acción se mostró el alcalde, Joaquín Camacho, ya que entiende es una preocupación constante el paso de esta travesía. El primer edil sí pidió lealtad a la Diputación para que se informe de las obras de forma directa y no se tengan que enterar por otros partidos. Además reiteró su colaboración para lograr que entre los Ayuntamientos de Loja y Huétor Tájar se consigan más mejoras que faciliten la vida de los vecinos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario