Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Camacho propone la modernización del Parque de los Ángeles y la creación de un parque canino

La candidatura `popular´ apuesta por la creación y mejora de los espacios públicos así como por la concienciación en su cuidado

Comparecencia Pública Del Alcalde De Loja, La Jefa De Policía Local Y La Concejala De Gobernación

La candidatura del Partido Popular de Loja para las próximas elecciones municipales ha salido a la calle para exponer su modelo de mejora y gestión de los espacios públicos, y lo ha hecho destacando la importancia y la necesidad de dotar de ellos a todos los barrios. También incide en hacer más útiles y funcionales los ya existentes, “algo que se puede realizar escuchando las sugerencias de los vecinos que los usan habitualmente”.  

Con esa idea, el actual alcalde de Loja y candidato a la reelección, Joaquín Camacho, ha anunciado la remodelación del Parque de Los Ángeles “para modernizarlo y hacerlo útil”. El regidor recordó cómo la primera actuación llevada a cabo cuando el PP tuvo la responsabilidad en el Área de Mantenimiento fue la de adecentar este parque, pero que ahora es necesaria la remodelación de “uno de los principales pulmones del centro comercial abierto de la ciudad”. 

Camacho anunció la mejora de los caminos de acceso a cada uno de los niveles del parque y la colocación de un “parque canino” en la zona baja, que “carece de uso a día de hoy”. “Es una petición de los vecinos que ven como adolecen de un lugar para pasear a sus mascotas”, afirmó el candidato `popular´, quién añadió que esto ayudará a “una mayor concienciación de cuidado de los animales, pero también de cuidado de la ciudad”. En ese sentido anunció el incremento de las campañas de concienciación de recogida de excrementos de las mascotas, un problema que catalogo de “muy serio” en la ciudad. 

En esta apuesta de los `populares´ por los espacios públicos, recordó las actuaciones llevadas a cabo en esa línea, como son los parques de Santa Catalina, parque Entrevías y parque de la plaza Arriba. También anunció la pronta creación, una vez que están muy adelantadas las gestiones, de un parque en el barrio de San Antonio, que ya cuenta con un presupuesto de 70.000 euros. 

Además, desde el PP se anuncia la mejora del solar inferior del Mirador de Sylvania, donde se construirá un espacio verde y un parque infantil. “Los vecinos del Mesón de Arroyo han visto como su parque se ha quedado pequeño y la mejora del mirador sería un gran potencial turístico”, comentó Camacho, añadiendo que “se tratan de proyectos realistas que se pueden hacer”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario