Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la nueva gestión del servicio de la Ayuda a Domicilio

La empresa Arquisocial S.L. será la encargada del mismo durante los próximos tres años. El pleno aprueba el nombramiento de la directora de Servicios Sociales Comunitarios como responsable municipal

El servicio de la Ayuda a Domicilio fue otro de los puntos que se llevó a pleno en la sesión extraordinaria del pasado martes. Como es sabido, a partir de ahora dicho servicio será gestionado por Arquisocial, S.L., empresa que se encargará durante los próximos tres años.

Se trata de un expediente que ya se encuentra en su fase final, puesto que el contrato se adjudicó en septiembre y ya ha sido firmado con la nueva empresa. A este pleno se llevaba el nombramiento de su responsable municipal, para lo que se ha propuesto y se ha aprobado que sea la directora del área de Servicios Sociales Comunitarios, Ana Ávila.

Durante la sesión el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, afirmó que con el nuevo contrato “se nos abre una oportunidad única de mejorar un servicio básico como la ayuda a domicilio”. El primer edil destacó los más de 650 lojeños dependientes que se están beneficiando de este servicio, la mayoría de ellos de grado 2. Además, añadió que con ello se genera empleo, con cerca de 200 puestos de trabajo directos.

Camacho también destacó igualmente el crecimiento experimentado en los últimos años en el presupuesto destinado a la ayuda a domicilio, así como el número de personas beneficiadas y el sueldo que reciben las personas empleadas. Así dijo que “el dinero que se destina  en el Ayuntamiento a la ayuda a domicilio viene a ser de más de 1,5 millones de euros anuales”. Por eso insistió en que desde el Consistorio se está apostando por los servicios sociales y las personas”.

Además, hizo también referencia al aumento de las partidas el próximo año en la Junta de Andalucía en cuanto a la dependencia, que permitirá ir recortando plazos en las listas de espera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario