El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 30/15 ⋅ Prob. lluvia: 0% ⋅00-24h  Despejado ⋅00-12h  Despejado ⋅12-24h  Despejado ⋅00-06h  Despejado ⋅06-12h  Despejado ⋅12-18h  Despejado ⋅18-24h  Poco nuboso ⋅ +info
Lunes 23 de mayo del 2022
Hoy es el
Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica

Última actualización 23/05/2022 10:14
Cultura

Cultura reanuda los talleres de la Universidad Popular de Loja el próximo lunes 22 de marzo

Comenzarán las enseñanzas que se imparten en el Centro Cívico Adolfo Suárez y El Pósito, quedando a la espera las dirigidas a personas mayores

19/03/2021| M. CARMEN CALMAESTRA

El Centro Cívico abre para albergar las clases de la Universidad. FOTO: J. GRANADOS

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja ha anunciado que reanudará el próximo lunes 22 de marzo los talleres de la Universidad Popular de Loja (UPDL), una vez que las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía permiten la posibilidad de concluir la actividad formativa más allá de las 18 horas.  

El cuadrante semanal del horario de las clases se ha adaptado para que  concluyan antes de las 20 horas, en previsión de futuras restricciones. La intención del área de Cultura es que “se llegue con estos horarios hasta el final del año lectivo que se prolongará hasta el 30 de junio”, informan en un comunicado. 

Los talleres que comienzan este próximo lunes con sede en el Centro Cívico Adolfo Suárez serán los de pintura, guitarra, piano, percusión, patchwork, solfeo, patronaje y confección, bailes de salón y, en el CIC El Pósito, el club de lectura (online) y fotografía creativa. En doble tanda de horarios: de 15 a 18 horas y de 18 a 20 horas. 

En cuanto a las enseñanzas que se desarrollaran en las dependencias del Área de Servicios Sociales para personas mayores, permanecerán “en suspenso hasta nueva orden pasada la Semana Santa”, puntualizan. 

Para proteger al alumnado frente a la Covid-19 se mantendrán las pautas técnico-sanitarias como es el control de temperatura, gel hidroalcohólico y alfombra virucida en la entrada a clase y, dentro de las instalaciones: mascarilla, ventanas y puertas abiertas para facilitar la ventilación natural, distanciamiento social, además, no se podrá compartir instrumental (cada alumno el suyo propio) y habrá desinfección diaria.

ASOCIADO=Universidad Popular