Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Julio Pérez, nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja

Tras no contarse con candidatos en el periodo ordinario electoral, el anterior vicepresidente da un paso al frente para liderar este ente con el apoyo de las 11 agrupadas

Antonio Julio Pérez, Nuevo Presidente De La Agrupación De Hermandades Y Cofradías De Loja.

El pasado martes tuvo lugar un cabildo extraordinario de las 11 Hermandades y Cofradías de Loja. El único punto del orden del día era designar un nuevo responsable del ente que las agrupa tras la ausencia de candidatos en el proceso electoral ordinario convocado en el pasado mes de julio. Finalmente, tras tres meses de pausa, el anterior vicepresidente, Antonio Julio Pérez, ha dado un paso al frente para comandar la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja durante los próximos cuatro años. 

Los 11 Hermanos Mayores han dado su apoyo a la propuesta de Pérez. Será en las próximas semanas cuando el nuevo presidente dé a conocer el equipo de personas que lo acompañará en esta etapa. Se inicia así una nueva andadura del órgano que representa en su totalidad a la Semana Santa Decana de Granada. 

Pérez representa poder continuar con el modelo de gestión emprendido por el anterior presidente, Ramón Pérez. Conocedor de las funciones de la Agrupación y de los objetivos que están en marcha, el nuevo presidente podrá avanzar en la estabilización de una asociación que ya cuenta con su propio estatuto y por tanto autonomía. Contar con una Junta de Gobierno propia, al margen de las de las que representan a las agrupadas, era un anhelo mayoritario para dejar atrás modelos de gestión pasados. 

Tras seis años como vicepresidente, Antonio Julio Pérez, comanda la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja siendo uno de los principales referentes cofrades de la ciudad. Su currículo en este mundo es amplio, siendo reconocido con la Naveta de Honor en el 2017. Pérez ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores durante diferentes legislaturas y en estos momentos, tras muchos años atrás, es el póstor del titular cristífero de la misma.  

El electo presidente ha contado con el voto favorable de la totalidad de los Hermanos Mayores de las agrupadas. Un total de 11 votos a favor por ninguno en contra que le da legitimidad para emprender su programa. Aunque queda por concretar su Junta de Gobierno, el trabajo que tiene por delante es inminente. Entre las metas más cercanas debe de avanzar en la gestión de los principales actos y eventos de la futura Semana Santa. Elegir pregonero y contratar un pintor como autor del cartel, son los objetivos más inminentes. También se debe de concretar la subvención municipal otorgada en este año y la definición de los estatutos de la Agrupación. 

Deja un comentario