Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Santísimo procesionará por las calles de Loja en la mañana del primer domingo de junio

La Hermandad Servita de la Santísima Virgen de los Dolores es la encargada de organizar en esta edición una procesión del Corpus Christi con el protagonismo de los niños y niñas que han realizado la Primera Comunión

Procesion Corpus

Ajetreo de niños y niñas con vestimentas blancas, chaquetas de marinero, lazos y cestas. Quizás sea la imagen que más se nos queda de una expresión religiosa arraigada en la ciudad. La procesión del Corpus Christi siempre contará con el protagonismo de aquellos menudos que han celebrado su Primera Comunión. Ellos, volverán a ser la imagen más visual en la salida del Santísimo por las calles de Loja en la mañana de este 2 de junio.

En esta edición la Hermandad Servita de la Santísima Virgen de los Dolores será la encargada de organizar el desfile, con el apoyo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. Será responsabilidad de la Hermandad del Viernes de Dolores contar con el cuerpo de horquilleros que lleve la Custodia y mantener el orden dentro de la comitiva. En la misma se contará con la participación del resto de Hermandades y Cofradías de pasión y gloria del municipio, al margen de la asociación de la Adoración Nocturna.

El día comenzará a las 10 horas con la Santa Misa concelebrada por los tres párrocos de la ciudad en la Iglesia de la Encarnación. Tras ella, en torno a las 11 horas, se iniciará el desfile comandado por la cruz parroquial y los ciudadanos que decidan acompañar al Santísimo. A continuación, se contará con la representación de cada Hermandad y Cofradía que acudirán con sus respectivos estandartes o guiones. Tras ellos, las y los catequistas de las tres parroquias se afanarán para ordenar a las decenas de niños y niñas vestidos con sus mejores galas del día que recibieron en Cuerpo de Cristo por primera vez.

La Santa Custodia comandará el protagonismo del desfile siendo acompañada por la Banda de Música de Loja. Detrás se situará el palio de honor del Santísimo y los representantes de la corporación municipal. Las juncias no faltarán a la hora de engalanar las siguientes calles por donde pasará la comitiva: Plaza de la Constitución, calle de las Tiendas, plaza Joaquín Costa, cuesta Campos, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia, Plaza de la Constitución y regreso.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario