Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Inician la novena en honor a la Virgen del Carmen

La Iglesia de San Gabriel acoge desde este lunes las Eucaristía en honor a la patrona del barrio de ‘El Puente’ descontando los días para su salida procesional el día 16 de julio

Img 20240709 Wa0000red

Desde este lunes 8 de julio y hasta el próximo día 16 del mismo mes, la Virgen del Carmen celebra sus tradicionales cultos. La patrona del barrio de ‘El Puente’ vuelve a presidir el tabernáculo de la Iglesia de San Gabriel antes de su salida procesional. Son días de regocijo entorno a una de las imágenes más queridas e históricas del municipio.

La Asociación Parroquial Virgen del Carmen celebra su Santa Misa cada día a partir de las 20 horas. Será la última novena de su consiliario, Juan Carlos Moreno, que tras casi veinte años en el municipio cambia de destino este próximo septiembre. Son días de preparación antes de su salida procesional en su día, el 16 de julio.

El horario variará a las 21 horas el día de su salida procesional. La Santa Misa en esa jornada se celebrará en la plaza de las Graíllas, aledaña a la iglesia. La plaza estará presidida por la propia Virgen que ya estará preparada en su trono.

La procesión se iniciará poco antes de las 22 horas. Se llevará a cabo el recorrido de costumbre: calle Pérez Garzón, calle Sin Casas, plaza Joaquín Costa, callejón de los Naranjos, calle Moreno, calle Aliatar, calle Montoya. Placeta del Puente, calle Las Parras, plaza de la Cuchara, calle Sedeño e Iglesia de San Gabriel. El acompañamiento musical será a cargo de la Banda de Música de Loja. El regreso se estima que será cercano a la media noche. Como novedad, los horquilleros estrenarán escapularios con el escudo de la Orden del Carmelo.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario