El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 07:23
Cofrade

El barrio de El Puente vive la novena en honor de su patrona

Hasta el domingo la Iglesia de San Gabriel acoge los cultos en honor de la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión ese mismo día

11/07/2023| CARLOS MOLINA

La Virgen del Carmen preside el tabernáculo del altar mayor de San Gabriel. LOJA COFRADE.

La primera procesión de gloria en Loja tras la salida del Santísimo ya se vislumbra en el horizonte. El barrio de El Puente vive la novena en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La Iglesia de San Gabriel acoge estos cultos desde el pasado sábado y hasta el domingo. 

Este domingo 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen y como cada año se vivirá con devoción en el barrio de El Puente. Será el culmen a nueve días de misas en su honor que se celebran a las 20 horas en la Iglesia de San Gabriel. Ese horario se modifica en ese domingo siendo la Santa Misa a las 21 horas en la Plaza de las Graillas, aledaña al templo. La plaza estará presidida por la propia Virgen. 

La procesión se iniciará poco antes de las 22 horas. Se llevará a cabo el recorrido de costumbre: calle Pérez Garzón, calle Sin Casas, plaza Joaquín Costa, callejón de los Naranjos, calle Moreno, calle Aliatar, calle Montoya. Placeta del Puente, calle Las Parras, plaza de la Cuchara, calle Sedeño e Iglesia de San Gabriel. El acompañamiento musical será a cargo de la Banda de Música de Loja. El regreso se estima que será cercano a la media noche. 

La Virgen preside el tabernáculo del Altar Mayor del templo. En su indumentaria estrena un broche con su nombre y un ramillete de flores de talco.