El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 06:55
Cofrade

El Ayuntamiento de Loja reparte 2.500 recogeceras para las Hermandades y ciudadanos en general

El Consistorio busca evitar accidentes y contribuir a un ahorro en la limpieza de calles tras el desarrollo de las estaciones de penitencia; también con la Agrupación facilita una tribuna para personas con movilidad reducida

31/03/2023| CARLOS MOLINA

Presentación de los recogeceras

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja se ha vuelto a facilitar un año más los ya tradicionales recogeceras, con el fin de evitar accidentes y facilitar la labor de los servicios de limpieza del municipio. En total se repartirán 2.500 unidades de este vaso que evita que la cera caiga a la calzada, lo que provoca resbalones en viandantes y deslizamientos en vehículos. Las características pendientes del municipio hacen más necesario el uso de estos utensilios que facilitan la retirada de residuos tras el paso de las Hermandades y Cofradías. 

Teresa Delgado, concejala encargada de la limpieza viaria, ha explicado que no solo se le ha ofrecido estas unidades a las Hermandades sino que se pueden conseguir por parte de los ciudadanos de forma individual en los siguientes puntos: Mercería Coser y Cantar, Librería Barrio Alto, Cristalería Cerrillo, Turquesa Complementos, Librería Venus y Comercial Solu. También se darán en la propia Conserjería del Ayuntamiento de Loja y en la Oficina de Turismo en la Plaza de la Constitución. “Pido que por favor se utilice para evitar los incidentes por la cera que se vierte y se ahorra dinero en limpieza”, ha comentado la edil insistiendo que es algo gratuito que no afea en la procesión. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la cera además de crear suciedad es insegura. Recuerda las caídas que se producen tras el desarrollo de la Semana Santa. “Se pretende que se colabore en mantener más limpia la ciudad viviendo con pasión nuestra Semana Santa”, ha comentado el edil que insiste en que el Ayuntamiento apoya con todo lo que puede el desarrollo de esta tradición. 

También ha querido destacar que conjuntamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja se ha buscado que sea una Semana Santa más inclusiva, por lo que se ha instalado un palco en zona de tribuna para personas con movilidad reducida. “Loja debe de seguir avanzando en ser una ciudad sin barreras”, ha afirmado Camacho que cree que este espacio es ejemplo de esa búsqueda. En ese sentido pide que se respete esa zona para aquellos que verdaderamente lo necesiten ya que entiende todos tenemos derecho a vivir nuestra Semana Santa. 


ASOCIADO=Agrupación de Hermandades y Cofradías