Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un grupo de 26 fotógrafos lojeños reflexiona sobre el término ‘espacio’ en la octava muestra TAEX de El Pósito

Los participantes han elaborado un díptico en el que las dos imágenes mantienen un diálogo formal y de significado

El Taller de Artes Expositivas de Loja (TAEx), grupo de red social formado por aficionados y profesionales de la fotografía creativa vinculados a Loja, vuelve a El Pósito con una nueva muestra. En esta octava edición (aunque el colectivo cumple ya una década) un total de 26 autores reflexionan sobre el tema ‘espacio’. Sobre ese denominador común interpretado libremente, cada uno de ellos ha elaborado un díptico en el que cada una de las dos imágenes mantienen un diálogo formal y de significado.

Los autores abordan la temática propuesta para este año desde muy diversas interpretaciones. “Espacio como volumen, reflejo, ausencia, presencia, distancia o, incluso, espacio estelar”, expuso en la presentación de la muestra su comisario, y también participante, Juan Alonso Sánchez. 

La muestra cuenta con la participación protagonista del alumnado del taller de Fotografía Creativa de la Universidad Popular de Loja. Son un total de 49 imágenes acompañadas de un texto explicativo, según detalla Sánchez.

En la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, destacó la calidad artística de los trabajos expuestos y la presencia del taller de la Universidad Popular dirigido por la fotógrafa lojeña Marieta Arco. 

En similares términos se expresaba también el alcalde Joaquín Camacho, quien comprometió el mantenimiento y mejora de la Universidad Popular de Loja “que se constituye como un impulso a la creatividad desde distintas ramas y disciplinas artísticas”. 

La muestra se puede en el Pósito hasta el 30 de abril, de martes a viernes de 18 a 21 horas, y sábados de 10 a 12.

Los fotógrafos participantes en esta edición son Dolores Adamuz, Jesús Manuel Aranda, Marietta Arco, Isidoro Arenas, Filomena Cáceres, José María Cruz, María del Carmen Curiel, Laura Daza, Salvador Fernández, Pablo Fernández, Conchi Gómez, Mercedes Gómez, Manuel Jiménez, Ignacio Lirio, Teresa López, Héctor Morón, Francisco Montoro, Carmen Morales, Nieves Ocaña, Jesús Párraga, Rafael Jesús Pedregosa, Luis Manuel Pérez, Emi Sánchez, Juan Alonso Sánchez, María Jesús Rey y Mónica Rivas.

Deja un comentario