Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Urbanismo pone en marcha un concurso de ideas para la rehabilitación energética del pabellón Miguel Ángel Peña y el colegio Victoria

Adelantan las bases para que los profesionales interesados puedan trabajar los proyectos que se presentarán para principios de junio a los fondos europeos

El Ayuntamiento de Loja va a sacar en los próximos días un concurso de ideas para los proyectos de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad del Pabellón Municipal de Deportes “Miguel Ángel Peña” y el CEIP la Victoria “Colegio la Cárcel”. Estas inversiones optan a los fondos europeos mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Loja apuesta por una nueva línea de fondos clasificada como programas de impulso a la rehabilitación de edificios. Además de la mejora del Palacio de Narváez, que se presentó en pasados plazos, ahora se quiere optar a esta nueva ayuda que permita avanzar en dos edificios muy usados por la población. Reseñar que la participación ciudadana es muy valorada para lograr estas subvenciones. 

Buscando una mayor participación, y debido al poco tiempo con el que va a salir el plazo para el concurso de ideas, desde el Área de Urbanismo quieren alertar a los profesionales que puedan estar interesados para que empiecen a trabajar en sus proyectos. La subvención se presenta el día 9 de junio, por lo que el plazo de presentación de los proyectos deberá ser como muy tarde el día 5 o 6 de junio. 

Todo los detalles se pueden ver en la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ambos proyectos, el del pabellón y el del colegio, puntúan la mejora de la eficiencia energética de edificios públicos, mejorar la sostenibilidad en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, adaptación cambio climático y protección biodiversidad, mejora la accesibilidad, mejora la habitabilidad y mejora en la conservación de los edificios. Debe tener un presupuesto máximo de 600.000 euros por proyecto y una subvención también máxima de 350.000 euros. El plazo de ejecución iría hasta el 31de marzo de 2026. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario