Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Personal técnico de las OCAS de Almería, Granada, Málaga y Jaén se forman en Loja sobre las nuevas ayudas directas de la PAC

El GDR Poniente Granadino colabora con la Consejería de Agricultura en la cesión de las instalaciones

El Diputado Provincial Del Pp, Joaquín Ordóñez, En Rueda De Prensa. Foto: El Corto

Personal técnico de la diferentes Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía participan hoy en Loja en un jornada formativa sobre “Nuevas Ayudas directas para el período 2015-2020” en el marco de la Política Agraria Común:

En la jornada que organiza la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (ÁGAPA) han participado 70 trabajadores de las Oficinas Comarcales Agrarias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

 

La directora de la OCA de Loja, Mª Dolores Galindo ha explicado que el objetivo de esta jornada es que “el personal de las diferentes Oficinas Comarcales cuenten con toda la información necesaria de cara a informar a agricultores y ganaderos sobre las nuevas ayudas”.

En el transcurso de la jornada se han abordado los diferentes regímenes de ayudas; desde el pago básico al pago verde pasando por el pago para jóvenes agricultores, ayudas asociadas y régimen para pequeños agricultores. La información facilitada al personal de las OCAS tienen que ver con los nuevos derechos de Pago  único en 2015 y los requisitos. En el caso del pago verde se tendrá en cuenta aquellas prácticas beneficiosas para el medio ambiente y el clima.

Igualmente se ha planteado una breve evolución histórica de la PAC así como los aspectos generales de la reforma de la PAC en 2013.

La formación ha sido impartida por Trinidad Manrique del departamento de Prospectiva de Ágapa así como Teresa Parra y Rubén Granados.

El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino colabora estrechamente con Ágapa mediante la cesión de las instalaciones. 

Deja un comentario