Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se moverá a ritmo latino este próximo sábado

La asociación Edukdance y el Ayuntamiento de Loja organizan este evento musical, por quinto año consecutivo, con talleres y una fiesta de baile

Con una gran fiesta, la asociación Edukdance y el Ayuntamiento de Loja pondrá el colofón final a las noches latinas del pasado verano con la celebración de la quinta edición del evento ‘Loja al son latino’ que reunirá, este próximo sábado 26 de octubre, “a lo más granado del baile latino andaluz para disfrute de los amantes de la salsa y la bachata”, como bien recalcó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, durante la presentación. 

Nombres tan conocidos en el “mundillo de baile” como la gaditana María Salomón y los malagueños Dani Segado y Christian Valdivia, junto a José Pablo, serán el elenco de profesores que acercarán a los participantes a los pasos esenciales para desenvolverse en este baile, mezcla de músicas de toda Latinoamérica. “Tan sensual y que transmite tanta fuerza y sentimiento”, como así comentó Edukdance, como responsable del evento y monitor de esta modalidad.   

Concretamente, los bailarines enseñarán a los alumnos “el estilo chica, salsa línea y cubana y bachata sensual, cuyas clases se desarrollarán a través de cuatro talleres de baile que darán comienzo a las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, en los bajos del restaurante El Cerro”, apuntó. 

Tras una pausa dará comienzo el show nocturno, a las 23:30 horas, con cuatro espectáculos diferentes en el participará María Salomón, acompañada también de la compañía Josepabloywicky, con un montaje de bachata artística y sensual, y Ladys Alsondegraná, con su mezcla de hip-hop, bachata y salsa colombiana. Todo estará amenizado por reconocido disjockey Charlie El Ponceño. 

Edukdance también destacó el apoyo de la institucional municipal a este tipo de eventos musicales por “la importante repercusión que tiene en la zona de Loja”.

Al hilo de sus palabras, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la colaboración de este colectivo, ya que “siempre trae iniciativas que llenan de contenido nuestra ciudad y que hacen con mucha profesionalidad” y al área municipal de Fiestas por conseguir que “Loja esté llena de vida y que atraiga a vecinos de otros municipios para disfrutar de los eventos que se organizan”.  

Por este motivo, desde el Consistorio se continuará con la dinámica estival, que trasladarán al otoño con acontecimientos de este tipo “innovadores que se van adaptando con los años y con la presencia de grandes figuras del baile que la convierten en una actividad atractiva”. Ánimo a todos los lojeños a que “hagamos que este fiesta latina tenga éxito con su participación”.     

Desde la organización informaron sobre las entradas que se pueden adquirir en el restaurante El Cerro en Loja, siendo la venta anticipada de 10 euros para participar en los talleres y asistir a la fiesta y, de 5 euros, sólo para la celebración. En taquilla, las entradas serán de 15 euros y 8 euros, respectivamente.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario