El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La XVI Concentración de Vuelo Libre de Loja se celebrará del 7 al 9 de septiembre

Entre lo más destacado de la programación, la 6ª Ruta Turística en Paramotor y la Carrera de Paramontaña Eolox

11/07/2018 | ALBERTO A. MATAS

Cartel anunciador de la concentración.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja, junto al Club de Vuelo Libre de Loja, se encuentran en plena organización de una nueva edición, la número 16 ya, de la Concentración de Vuelo Libre de Loja, que volverá a traer a la ciudad a más de 200 amantes del parapente y el paramotor. 

Durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre se podrá disfrutar de actividades para pilotos de vuelo libre, para acompañantes, y para el público en general en la actividad “reina” del Área de Turismo. Por segundo año se contará con un nuevo despegue a Sur, lo que convierte a Loja en uno de los pocos municipios en los que se pueda volar desde cualquier punto cardinal.

Habrá inscripciones de un día, de varios días, de pilotos y de acompañantes que incluirán conciertos, comidas populares, talleres, charlas técnicas, exhibiciones aéreas, fiestas DJ’s, barra, exposiciones fotográficas, biplazas y proyecciones en pantalla gigante. 

Entre lo más destacado de la programación, se celebrará la 6ª Ruta Turística en Paramotor por los cielos de Loja y la Carrera de Paramontaña Eolox. Los despegues de Levante, Poniente, Norte y Sur estarán abiertos los tres días, durante la mañana y la tarde. 

Por otro lado, y antes de la concentración de Vuelo Libre, Turismo organizará la VII Noche Celeste "Sierra de Loja", que se realizará el 11 y el 12 de agosto. El evento está diseñado para realizar una jornada de observación astronómica de la Noche de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en la zona del "Llano del Tejadillo" por encima del Charco del Negro y de Cueva Horadada en la Sierra de Loja, a 1.525 metros de altitud. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Más de 1.600 lojeños caminaron en la lucha contra la obesidad. FOTO: CALMA

Más de 1.600 lojeños consiguen el reto de caminar 8.961 kilómetros en la lucha contra la obesidad

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Caminando por un reto: Destino Loja Ecuador’ y es la antesala a la VI Semana de la Salud Pública Local

Onda Loja Radio