Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La obra pictórica “Doce besos de amor y una píldora desesperada” se instala temporalmente en el Museo Anita Ávila

Hasta el 15 de marzo podrá visitarse esta serie de lienzos de arte pop basados en besos míticos del cine, nuevas técnicas de arte y una buena dosis de sarcasmo

La obra de Factoría Pláxtica, equipo formado por los malagueños Domingo Moreno y Víctor Sáez, llega a las paredes del Museo Anita Ávila a través de la plataforma Artífices Cultura Integral. Esta exposición, vigente hasta el 15 de marzo, sumerge una serie de escenas de beso clásicas en la Historia del Cine en las nuevas técnicas de vectorización propias del nuevo género pop.

El título de la obra es una adaptación de “Doce poemas de amor y una canción desesperada” del escritor chileno Pablo Neruda, cuyos versos han sido integrados en los lienzos. La obra no descarta el sentido del humor cambiando la “canción desesperada” por una “píldora desesperada” que se representa en cada pieza de la exposición con marcas de medicamentos para la erección masculina y un excitante femenino. 

Esta muestra se ha expuesto, entre otros espacios, en las sedes del Instituto Cervantes en Nápoles (Italia), Sao Paulo (Brasil), Varsovia (República Checa) o en el Festival de Cine Español de Málaga. El trabajo de la Factoría Pláxtica se caracteriza por el empleo de la pintura digital y el collage, que cuaja en composiciones protagonizadas por personajes populares de la iconografía pop, en especial, estrellas de Hollywood que surgen descontextualizados en escenarios como la Puerta de Brandeburgo o los Campos Elíseos de París.

Por su parte la dueña del museo, Ana Ávila, invita -literalmente- a todos los lojeños a ver esta exposición ya que está situada en una zona en la que no se necesita entrada para ser visitada. De esta forma se puede aprovechar para conocer su colección de postales antiguas.

Deja un comentario