Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta licita la ampliación del colegio Taxara de La Fábrica por un importe de 176.000 euros

Las obras podrían durar unos cinco meses y permitirán la eliminación de dos aulas prefabricadas

Cartel De 'videogame Party Loja'

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de la ampliación y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Taxara de La Fábrica, en el municipio de Loja. 

Las obras supondrán una inversión de 176.219,54 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Los trabajos tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas. Para ello se construirán dos nuevas aulas polivalentes, un espacio de usos múltiples y un núcleo de aseos. La sede del CPR Taxara en La Fábrica acoge actualmente a 48 alumnos y alumnas.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye 267 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario