Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Envero-Loxa, de la cooperativa San Isidro de Loja, premiado como mejor aceite de producción integrada

Diputación de Granada entrega los galardones a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”

La sede de la Caja Rural de Granada acogió ayer la cuarta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada. En total, han sido seleccionados siete ganadores de entre todas las candidaturas presentadas. Uno de ellos ha sido la cooperativa lojeña San Isidro, que se ha llevado el galardón de la categoría de aceites de producción integrada con su marca Envero-Loxa.

La cooperativa lojeña, que competía en esa categoría con las almazaras Pedro Varela Guzmán y Quaryat Dillar, es una de las de mayor número de socios de la provincia, cerca de 1.000, y una de las más antiguas pues su fundación data de 1958. 

El ganador es un aceite de la variedad hojiblanca con un frutado intenso de aceituna verde, y matices de hierba verde y alcachofa. En boca se aprecia una entrada algo astringente con un amargo moderado y un picante en ascenso. Aceite muy complejo por la cantidad de matices encontrados, y a la vez armónico. 

La cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío, con su aceite “Chorreao”, superó a las finalistas San Sebastián (Benalúa) y Ntra. Sra. De los Remedios (Iznaoliva) en el grupo de frutados verdes medios. 

Por otro lado, Aceites Sierra Sur S.A. de Pinos Puente, recibió el Premio Honorífico Oleícola en reconocimiento a su trayectoria. Todo el sector oleícola ha acordado rendir homenaje a Sierra Sur.

Deja un comentario