Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en el Camino de Vélez dentro de la inversión de más de 600.000 euros en caminos rurales

Vecinos y agricultores transita de forma constante por este nexo de unión entre Loja y Salar por lo que se reclamaba desde hace años su arreglo que llega en un tramo con una inversión de 50.000 euros del remanente

Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Loja se trabaja a destajo para concretar antes de final de año las inversiones contempladas en el remanente positivo de tesorería. Es el caso del Área de Obras y Servicios que cuenta en esa partida con una cuantía de 1,3 millones de euros para actuar en calles, parques y caminos rurales. En ese último cometido se engloba la mejora del Camino de Vélez que se ha concretado en pasados días. 

Este camino rural es muy transitado por vecinos y agricultores dentro de la unión de Loja con la localidad de Salar. El consistorio intentó en pasados años incluir su mejora en planes de la Junta de Andalucía, como el Itínere, pero tras no concreción ha decidido actuar con fondos propios. El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la mejora de 55 caminos rurales. 

En total se han invertido 50.000 euros en la mejora del firme en una longitud de 700 metros lineales. La acción ha consistido en el asfaltado de un tramo de este camino. Se cuenta con puntos que superan los tres metros de ancho. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, visitó esta mejora. Sobre ella, Gallego aseguró que era una mejora muy necesaria y demandada por los vecinos. El edil insistió en que gracias a la mejora de las cuentas públicas es el propio Ayuntamiento el que da respuesta a estas peticiones. También aprovechó para hacer un llamamiento a la población pidiendo prudencia en la conducción por estos caminos ya que a pesar de la mejora del firme siguen siendo viales con una velocidad reducida. 

Como vía de comunicación básica, calificó Camacho a este camino que afirma es muy usado por las explotaciones agrícolas aledañas. El regidor enfatizó en que Loja cuenta con más de 500 kilómetros de caminos rurales y que el Ayuntamiento ha priorizado actuar con fondos propios en aquellos más usados. Entre ellos recordó la mejora del camino del Batán, ubicado detrás del Hotel Manzanil, o las mejoras de camino de Gallombares y Torreagicampe, entre otros. También avanzó que en el caso de Fuente Camacho se actuará en la mejora de carretera que une la pedanía con la A-92. 

Deja un comentario