Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los ciclos de Restauración, Cocina y Gastronomía del IES Virgen de la Caridad celebran el inicio del nuevo curso

Un cóctel para familia y profesorado inaugura el año formativo que permitirá a los alumnos un desarrollo laboral y de conocimientos que les facilitará acceder a un nicho de mercado muy demandado

Loja ha celebrado en los últimos días importantes eventos donde la gastronomía ha sido la principal protagonista. Es el caso de la Feria de la Tapa con los bocados más elaborados en pequeño formato, la Feria del Ganado con la tradicional caldereta de cordero o la II Feria Gastronómica del cortijo Las Mozas con productos tan suculentos como el caviar. Ese potencial de productos locales también se ve remarcado por un sector de restauración y hostelería referentes. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Loja cuenta con un nicho de acceso al mercado laboral dentro de esta rama profesional. A nadie se le escapa la necesidad que se vive de profesionales y por tanto es una oportunidad de formación para los jóvenes. Este horizonte laboral es el fin que se busca con los diferentes ciclos formativos que oferta el IES Virgen de la Caridad. 

Curso a curso, los ciclos de Servicios en Restauración y Cocina y Gastronomía de este instituto ofrecen las herramientas para crear importantes profesionales del sector. Con la misma ilusión de siempre, el pasado viernes 27 de octubre se ofreció un coctel para familiares y profesorado. Fueron los propios alumnos y alumnas los encargados de dar este servicio, siendo parte de su formación.  

Para la ocasión se ofreció un menú degustación con los siguientes platos: pan tigre con caballa y zanahoria, bao con ternera deshilachada, tortilla de patatas, croquetas de morcilla y manzana, croquetas de puchero, brioche con hamburguesa de ternera con tomate rústico, rabo de cerdo glaseado con torrezno, tarta ópera, crema de limón y tarta de queso. 

El objetivo era inaugurar el nuevo curso escolar en el que avanzarán en su desarrollo laboral y en conocimientos. Siendo una profesión constante, el alumnado trabajará día a día en su formación. Lo mejor es que esa evolución puede ser comprobada por todos los ciudadanos que lo desee. Su restaurante contará, como en pasados cursos, con jornadas de puertas abiertas a todo aquel que los quiera visitar. Las citas se anunciarán con tiempo para que, el que lo desee, pueda contactar con el centro o inscribirse en su propia página web. 

Deja un comentario