Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Hermandad del Rocío de Granada volvió a encomendarse a la Caridad para el camino

Los rocieros granadinos volvieron a elegir Loja como primera ‘pará’ dentro de su trayecto hacía la aldea de la Blanca Paloma que saldrá a la calle en la madrugada del 10 de junio

De nuevo el sinpecado de la Hermandad del Rocío de Granada hizo una parada en la histórica Plaza de la Constitución lojeña para rendir homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad. Como en pasados años los rocieros granadinos decidieron que Loja fuera el lugar de su primera noche dentro del caminar hacia tierras onubenses. Esperando a la hermandad rociera estaba el Hermano Mayor, Néstor Torres, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y representantes de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad. El primero en aparecer fue el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, Ángel Fernández, quien agradeció a los representantes lojeños su recibimiento. La hermandad lojeña entregó un ramo de flores al sinpecado granadino. 

La comitiva se desplazó a continuación hasta la Ermita de la Caridad, donde los representantes de la hermandad granadina hicieron una ofrenda floral a la patrona de Loja. Tras ello, Néstor Torres y alcalde de Loja dieron la bienvenida un año más a los rocieros granadinos. Fernández se mostró muy satisfecho de que Loja un año más les abra las puertas de su casa de par en par. Los canticos a la Caridad y a la Virgen del Rocío pusieron el punto y final a la llegada de esta hermandad a Loja. 

Como en pasados años las carretas de la comitiva granadina pasaron noche en la explanada aledaña al Puente Aliatar y Campo de Fútbol de los Veteranos. Muchos lojeños se acercaron a ver a los rocieros. Hay lojeños que viven está pasión año a año, algunos hermanos de esta comitiva granadina. Bien temprano la hermandad reanudó el camino hacia Almonte donde llegarán en la noche del jueves, justo ya en los días grandes del Rocío 2019. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario