Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Kiki’ Corpas, pregonero de la Feria Grande de Loja 2016

La obra “Aires de Feria”, de Mercedes Luque, ganadora del concurso de carteles

Firma Del Contrato De Obra De La Reurbanización De La Calle Real

Ya se conoce el pregonero de la Feria Grande 2016. Francisco Corpas, conocido popularmente como ‘Kiki’ Corpas, ha sido nombrado por el Ayuntamiento de Loja para pronunciar el pregón oficial que dé el pistoletazo de salida, el próximo 25 de agosto en el Centro Cívico Adolfo Suárez, a las fiestas mayores del municipio. 

‘Kiki’ es un joven lojeño con mucha presencia en todos los actos culturales y tradicionales de la ciudad. Maestro de la guitarra, ha sido guitarrista en la renombrada ‘Cueva de la Rocío’ además de representar este arte y a su ciudad por toda la geografía nacional e internacional. 

También se conoce ya el cartel que será imagen oficial de la Feria Grande de Loja 2016. Mercedes Luque Martínez ha resultado ganadora del concurso de carteles convocado por el Área de Fiestas con una propuesta titulada ‘Aires de Feria’. El jurado se ha decantado por su obra de entre otra presentada por el ganador del año pasado, Antonio Guerrero.

En la imagen aparece en primer plano una mujer vestida de flamenca, sujetando un abanico con los colores de la bandera local y la silueta de la ciudad  vista desde el mirador de ‘Sylvania’. El trabajo se lleva un premio de 300 euros, el único establecido en este certamen. 

La presentación del cartel y del pregonero será previsiblemente el próximo miércoles 17 de agosto en el patio del Ayuntamiento. 

Deja un comentario