Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja ofrece animaciones latinas gratuitas en la ciudad y en las pedanías

El Área de Participación Ciudadana cuenta un año más con el lojeño Edukdance para llevar a cabo sesiones de baile durante dos horas con libre participación de todo aquel que lo desee

1718350020200

Un año más, el Ayuntamiento de Loja apuesta por los bailes latinos en la ciudad y en las pedanías. Un total de 17 animaciones, una de ella ya celebrada el pasado 25 de mayo en Cerro Vidriero, tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto. El Área de Participación Ciudadana ha vuelto a contar con el lojeño Edukdance para facilitar de forma gratuita esta actividad.
Abierto a la participación de todo aquel que lo desee, las animaciones continúan este domingo 16 de julio en la Dehesa de los Montes, pedanía que vive este fin de semana sus fiestas populares. Las siguientes fechas son: Ventorros de la Laguna el viernes 21 de junio, La Fábrica sábado 29 de junio, Fuente Camacho domingo 30 de junio, Riofrío viernes 5 de julio, Ventorros de San José sábado 6 de julio, Cuesta Blanca viernes 12 de julio, Venta del Rayo viernes 19 de julio, Venta de Santa Bárbara viernes 2 de agosto, Las Rozuelas domingo 4 de agosto, Las Rozuelas domingo 4 de agosto y Cuesta Blanca que está pendiente de poner fecha. A ello se suman las citas en la ciudad los días 1 y 11 de julio y 1 y 8 de agosto en el Parque de Narváez y el viernes 9 de agosto en el Dinámico.
Encarnación Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha reseñado que siempre desde el ayuntamiento se apuesta por las pedanías y entiende que es una propuesta que dinamiza el medio rural. “Buscamos que tengan todos los servicios posibles y actividades dentro de su día a día”, ha explicado la edil que se abre a estudiar todas las posibilidades para apoyar las iniciativas de los vecinos. También destaca el apoyo a las fiestas populares ya que muchas de las animaciones latinas se suman a sus programaciones festivas.


Muy contento se ha mostrado el lojeño Edu Godoy que agradece al ayuntamiento que apueste por este tipo de cultura. “Los alcaldes pedáneos están luchando por contar con actividades y nosotros estamos encantados de esta programación”, ha afirmado Godoy que anima a la participación de todos. Recuerda como la primera cita en Cerro Vidriero se contó con más de 150 participantes y espera que en las más de dos horas que durará cada propuesta se visualice una buena acogida por parte de los vecinos.


Que el objetivo del Área de Participación Ciudadana es incentivar la participación vecinal, ha sido destacada por el alcalde, Joaquín Camacho, que cree que se estira al máximo los 20.000 euros con los que cuenta esta concejalía. “Queremos que los lojeños no se tengan que ir fuera para disfrutar del verano”, ha enfatizado el primer edil que adelanta que próximamente se presentará la programación de Estío 2024. Camacho cree que cada área expondrá lo mejor de sí para dar propuestas y actividades al verano lojeño.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario