Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mari Carmen Raigón publica ‘Me dejo olvidar’, su tercer libro de poemas

Ya ha sido presentado en Fuengirola y hoy viernes lo hará en Málaga. La lojeña espera poder presentarlo también en Loja

La lojeña María del Carmen Raigón Borrego acaba de publicar recientemente su tercer libro de poemas, bajo el título de ‘Me dejo olvidar’. Se trata de un poemario que está compuesto por veinte poemas en torno al amor, desamor y olvido, que constituyen las tres partes en las que se estructura el mismo, para terminar en doce micropoemas sobre besos olvidados. Todos los poemas están conectados con imágenes tipo collage, realizadas por la ilustradora Lola Corrales. Poemas como “Entre nosotros”, “Si alguna vez”, “Ropa interior”, “Quisiera”, “A mi lado”, “Mujer con g  de gata” o “Desde mi propia soledad”, entre otros, están compuestos desde la reflexión y el sentimiento más profundo. 

Me dejo olvidar es un poemario que ha nacido en plena pandemia. Por eso, la autora dice que “es muy especial para mí” y añade que “cada verso es una necesidad de abrazar al lector y conducirlo hacia sí mismo, a través de su propia soledad, intentando conectar a través del amor, con esos sueños que siempre tuvimos, y olvidando aquellos obstáculos que nos impiden alcanzarlos”. Por eso, cuando habla de desamor no lo hace como algo acabado “sino como un nuevo comienzo”, destaca. En la última parte Mari Carmen invita a buscar esos sueños que han quedado atrás. “Hay que retomarlos, sobre todo porque esto nace en plena pandemia y se hace una reflexión sobre todo lo ocurrido y la necesidad de darle importancia a aquellas pequeñas cosas que antes han pasado desapercibidas, que las dejamos pasar sin darnos cuenta y, en este momento, adquieren más importancia que nunca. Es también un mensaje de esperanza”, nos cuenta.

Este nuevo poemario de Mari Carmen Raigón ya ha sido presentado en Fuengirola, con motivo del Día del Libro y este viernes día 25 va a presentarse en Málaga en un acto junto a otros dos autores, que también darán a conocer sus publicaciones. Ha sido editado por la Editorial Anáfora de Málaga y cuenta con un prólogo de Mari Carmen García, ilustraciones de Lola Corrales y destaca también la portada, que es obra de la madre de Mari Carmen, María Borrego. Precisamente, en la portada del libro aparece la propia hija de Mari Carmen Raigón, por lo que la autora se ha mostrado “muy ilusionada”, al contar con la colaboración de su madre y, de alguna forma, reunir a las tres generaciones.

Mari Carmen confiesa que espera poder presentarlo también en Loja. “Me haría mucha ilusión y espero que, cuando se pueda, se presente también en mi pueblo”. ‘Me dejo olvidar’ se puede adquirir en cualquier librería, así como en Amazon o El Corte Inglés. 

Este tercer poemario llega después de los dos anteriores, publicados en 2005 (Versos para caminar) y 2014 (Tiempos conversos). Estos dos anteriores libros los escribió y publicó durante su estancia profesional en Villamartín, pueblo de la provincia de Cádiz, lugar en el que empezó esta afición, participando en eventos literarios, bienal de poesía y escribiendo también para obras de teatro. A partir de ahí empezó a escribir y tuvo también importantes premios como el Certamen Literario ‘Villa de Grazalema’.

Desde hace unos años fue destinada a Málaga y continuó con esa afición. Pertenece al colectivo de escritores malagueños y al club de Escritura Párrafos Atenienses del Ateneo de Málaga y ha continuado también logrando otros premios, como el obtenido el pasado año en Vélez-Málaga en un concurso literario.

Mari Carmen Raigón también nos habla muy orgullosa de su madre, María Borrego, ya que se ha puesto también a la venta una segunda edición de su primer libro ‘Vivencias’. “Ya está casi agotada la segunda edición y la verdad que está teniendo una gran aceptación”, dice Mari Carmen, quien habla de su madre como un “ejemplo a seguir”. Esta segunda edición de su primer libro se puede adquirir en Librería Cervantes y no se descarta que haya una tercera edición ante el interés que está despertando. Hay que recordar que María Borrego tiene un segundo libro publicado bajo el título ‘Emocionarte’.

Esperando que muy pronto pueda ver hecho realidad su deseo de presentar también en Loja este ‘Me dejo olvidar’, Mari Carmen Raigón asegura que continuará con su gran pasión de seguir escribiendo. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de este su tercer poemario.

Deja un comentario