La Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja acaban de hacer pública la convocatoria del Consurso de Carteles de Semana Santa de Loja para obtener las imágenes que representaran la Semana de Pasión en este 2017, tanto en el poster, como en la portada de la revista, o en el tríptico que se edita con los horarios de los desfiles procesionales. A continuación se ofrecen las bases de dicho concurso.
BASES CONCURSO DE CARTELES DE SEMANA SANTA DE LOJA 2017
PRIMERA: Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen con un máximo
de tres imágenes por participante.
SEGUNDA: El tema debe hacer alusión a la Semana Santa de Loja, en cualquiera de sus
aspectos.
TERCERA: La técnica empleada deberá ser fotográfica, sin limitación alguna de tratamiento.
Los trabajos presentados podrán incluir (preferentemente, aunque sin obligatoriedad) la
leyenda “Semana Santa de Loja. 2017”.
CUARTA: El formato debe ser necesariamente vertical, ya que es el de las publicaciones a las
que van destinadas, se podrán enviar en formato JPG o TIFF.
Se recomienda una calidad mínima de 300 ppp, o en su defecto, aquella que permita una
impresión a un tamaño máximo de 700×500 mm, sin producirse pérdida de calidad de la
imagen.
QUINTA: La entrega se realizará telemáticamente a través del correo electrónico de la
Agrupación, hermandadesloja@gmail.com, bien mediante envío directo o a través de algún tipo
de transferencia de archivos (wetransfer, Dropbox …). En el asunto deberán indicar “concurso
2017” seguido del nombre completo del autor de las instantáneas, teléfono y e-mail del autor.
EL PLAZO DE ENTREGA FINALIZARÁ EL DÍA 31 DE ENERO A LAS 24.00 horas.
SEXTA: Los trabajos serán recibidos por el Secretario del jurado, el cual se encargará de
mantener el anonimato de los mismos hasta el fallo del concurso, asignarles un nº de
orden en función de su llegada, remitir un correo al participante indicando el número de
orden y confirmar que los trabajos se adapta a la calidad mínima de impresión. Para
cualquier otra duda derivada del concurso, podrán dirigirse al mismo en el correo
electrónico de la agrupación.
SÉPTIMA: La cuantía de los premios que se otorgarán serán de:
FASE 1: JURADO
PRIMER PREMIO: 250 €, diploma acreditativo, lote de libros e imagen del cartel.
SEGUNDO PREMIO: 100 €, diploma acreditativo, lote de libros y portada revista.
FASE 2: POPULAR ” MÁS VOTADO EN FACEBOOK”
TERCER PREMIO: 50 €, diploma acreditativo, lote de libros y portada tríptico horarios.
OCTAVA: El día 1 de Febrero, se hará oficial el nombre de los ganadores de la FASE 1, a
los cuales se les comunicara con anterioridad y por privado, aunque la Agrupación se
reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del
material recibido no es suficiente.
Una vez fallada la FASE 1, las fotografías recibidas serán expuestas en el perfil de
Facebook de la agrupación, siendo sometidas a votación popular hasta el día 8 de
Febrero. Las fotos se publicarán en el álbum “Concurso 2017”. El ganador será el autor de
la fotografía que más “me gusta” obtenga, en caso de empate prevalecerá el orden de
admisión de las imágenes. La participación en esta fase, supone la cesión y autorización
expresa de todos los derechos de las imágenes, de forma que el participante cede a la
Agrupación los derechos de las mismas para poder publicarlas exclusivamente en
Facebook. De no ser así, el autor deberá dejar constancia en el correo de envío de la
imagen de que renuncia a participar en la segunda Fase del Concurso.
NOVENA: El jurado de la FASE 1 estará formado por las siguientes personas: un miembro
de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, un
representante del Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Loja y tres miembros
más designados a criterio de la Organización. Queda excluido como miembro del jurado el
Secretario del Concurso, para no vulnerar el anonimato del concurso.
DÉCIMA: Las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación de
Hermandades y Cofradías de Loja, quien adquiere los derechos de reproducción y difusión
pública sin ningún tipo de limitación. En caso de resultar algunas fotografías de interés para
utilizar en el interior de la revista u otras publicaciones, la agrupación se podrá dirigir a los
autores para solicitarles el empleo de este material, con la responsabilidad de reflejar en
cualquier caso la autoría del mismo.
DÉCIMO PRIMERA: La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación
de estas bases, siendo el fallo del jurado inapelable. Cualquier incidencia no prevista en estas
bases será resuelta por el mismo.
DÉCIMO SEGUNDA: Los/as artistas premiados, o personas que les representen (debidamente
acreditadas), deberán estar presentes en la entrega del premio; a su vez, y en dicho momento,
deberán realizar una explicación y/o presentación de la obra; entendiéndose en caso contrario,
que renuncian al mismo.
DÉCIMO TERCERA: Los participantes se responsabilizarán de cualquier reclamación por parte
de terceros en lo relativo a derechos derivados de la ley de Propiedad Intelectual.
DÉCIMO CUARTA: La Agrupación no se hará responsable de la repercusión de las imágenes
al ser publicadas en Facebook.
DÉCIMO QUINTA: Los datos suministrados por los participantes serán tratados
confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal,
siendo la Agrupación titular y responsable de dicho fichero, cuya finalidad será la gestión del
presente concurso. La Agrupación, garantiza la Protección de Datos de Carácter Personal
recopilados en el presente Concurso, garantizando el cumplimiento de la vigente ley.