Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de cantaores de toda Andalucía participarán en las fases clasificatorias de la 49ª Volaera Flamenca de Loja

Las veladas se celebrarán en el patio de la peña Flamenca Alcazaba todos los sábados de julio

La Peña Flamenca Alcazaba de Loja y el Área de Cultura han completado el proceso de inscripción de los cantaores que van a participar en la fase clasificatoria de la 49ª edición de la Volaera Flamenca de Loja, que celebrará su gran final el 28 de agosto. Según informa la concejalía, serán un total de 20 cantaores procedentes de cinco de las ocho provincias de Andalucía los que participen en las distintas veladas previstas para los cinco sábados de julio. Cada una de las noches flamencas contará con la actuación de cuatro cantaores, que deleitarán al público al aire libre, en el patio de la peña flamenca lojeña. 

En la primera de las veladas clasificatorias, prevista para el 3 de julio, actuarán Miguel Ángel Lara ‘el Canario’, Manuel Herrera, Andrés Arnero y Manuel García ‘el Chino’. En la siguiente, del 10 de julio, pasarán por el escenario Joaquín Cabello ‘el Quini’, Nieves Molina Pérez, María Hurtado y Cristina Pedrosa. Para el 17 de julio se ha reservado la presencia de Rocío Alcalá, Juan Gilabert ‘el Negocio’, Francisco José Jurado y Gregorio Valderrama. El 24 de julio cantarán Antonio Haya ‘el Jaro’, Manuel Cuevas, José López Castro y Rosi Campos. Y cerrarán las sesiones clasificatorias el 31 de julio Paco Ocón, Carmen Carmona, Triana Ángeles Pérez y Naty Calvente. 

Tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia, la edición número 49 de la Volaera Flamenca de Loja, uno de los certámenes de cante jondo más antiguos de Andalucía, podrá celebrarse en este 2021 aunque con todas las medidas de seguridad necesarias frente al virus. Las sesiones clasificatorias han reducido sus participantes de siete a cuatro y, además, serán más breves, de unas tres horas, adelantando su inicio a las 21 horas. 

Deja un comentario