Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un joven lojeño con síndrome de Down que realiza prácticas en el Ayuntamiento cuenta su experiencia en un proyecto de inserción laboral

La iniciativa, en la que también participó la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, potencia la capacidad creativa y expresiva y favorece el empleo

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada acogió la semana pasada la presentación de una iniciativa que pretende favorecer la inserción laboral de personas con síndrome de Down. La asociación que trabaja con este colectivo, GranaDown, y la Fundación Vodafone España, daban a conocer a la sociedad el programa ‘Yo me preparo’ de formación de tecnologías de la información. La propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘EnREDa2’ que potencia la capacidad creativa y expresiva y favorece el empleo.

No se aspira sólo a las plazas reservadas para colectivos, en este caso de síndrome Down, sino concienciar a la sociedad que ellos y ellas pueden aspirar a trabajar en todos los sectores. Y un claro ejemplo de ello es el de José Nogales, un joven lojeño que desempeña con gran solvencia el trabajo de ayudante de conserje en el Ayuntamiento de Loja. Él, junto a la concejal de Bienestar Matilde Ortiz, en representación municipal, acudieron a la cita para contar su experiencia. Por la parte de José, para explicar cómo está siendo su trabajo de servicio público en el Consistorio; por la parte de la edil, para poner de manifiesto la importancia de contar con estas personas en la plantilla municipal. 

Para el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “en estos meses se está viendo en la práctica los resultados del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Loja y la Asociación GranaDown”, gracias al cual, añadió, “José está consiguiendo gran autonomía y desarrollo personal, demostrando que no hay límites ni barreras para el desarrollo de una persona”. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presidió el acto junto al delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín. ‘Yo me preparo’ lleva ya meses trabajando con 16 participantes mayores de 21 años. La jornada de trabajo de la semana pasada seguro que les ha dado aún más ánimos.

Deja un comentario